Ejército adelantó operativos contra bandas del narcotráfico | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
22ºC
Actualizado 12:17 pm

Ejército adelantó operativos contra bandas del narcotráfico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-15 05:00:00

Ejército adelantó operativos contra bandas del narcotráfico

En operativos y acciones militares de registro y control adelantados en Antioquia, unidades de la XIV Brigada del Ej√©rcito capturaron a dos presuntos integrantes de una banda delincuencial que presta sus servicios al narcotr√°fico y que se autodenomina ¬ĎLos Paisas¬í.
Ejército adelantó operativos contra bandas del narcotráfico

En el momento de la retención uno de los dos sujetos portaba uniforme de uso privativo de las fuerzas militares y tenía en su poder un fusil, seis proveedores, 291 cartuchos, un porta fusil y dos celulares de comunicaciones. El operativo se cumplió en la vereda Barro Blanco, municipio de Tarazá.

En la Quebrada Vijagual, municipio de Zaragoza, las tropas ubicaron una caleta con un fusil, dos proveedores y 5O cartuchos, pertenecientes al Eln.

Destruyen ilícitos

Mediante comunicado de prensa la XIV Brigada del Ejército Nacional, también informó la localización y destrucción controlada de  un laboratorio artesanal, abandonado con 875 kilos de hoja de coca. La infraestructura fue hallada en el lugar conocido como Monte Blanco, en Segovia.

En los municipios de San Luis, Yondó, Segovia y Remedios fueron erradicadas más de 18 hectáreas de sembradíos ilícitos, que al parecer pertenecían a las Farc y las bandas criminales que operan en la zona.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad