Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Contratan estudio de amenazas para Villa de los Caballeros y Rivera del Río | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-15 05:00:00

Contratan estudio de amenazas para Villa de los Caballeros y Rivera del Río

En busca de la legalización de los sectores Villa de los Caballeros y Rivera del Río de Girón, la Secretaría de Planeación empezará con la contratación del estudio de amenazas que arrojará como resultado la viabilidad de entregar escrituras a los propietarios de las viviendas.
Contratan estudio de amenazas para Villa de los Caballeros y Rivera del Río

Como primera parte, el estudio se enfocará en estos sectores que fueron construidos hace varios años y aún no han sido analizados por un ente regulador que determine cuáles son las condiciones del terreno.

En una ocasión Ingeominas realizó un estudio en Villa Carolina, que señalaba la afectación del proyecto de vivienda que inició siendo legal, pero por el resultado del estudio las personas tuvieron que terminar las casas que en la actualidad si dividen en dos etapas no legalizadas.

La primera cuenta con todos los servicios independientes, menos el gas. La segunda aún mantiene las pilas comunitarias para acceder a los servicios públicos básicos.

Es así, como el Secretario de Planeación, Óscar León, aseguró que “con el nuevo contrato el estudio no se hará a escala uno a diez mil como lo hizo Ingeominas, sino que se dará un resultado más claro sobre la posibilidad de que ambos sectores se legalicen, o por lo menos parte de ellos”.

Una vez se cuente con el estudio se deberá entregar a la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, para su aprobación.

Beneficios de estar legalizados

Los sectores legalizados adquieren escrituras de las viviendas. Los residentes tendrán derecho a todos los servicios públicos legales con contador independiente. Serán tenidos en cuenta para proyectos sociales, económicos y de infraestructura como la pavimentación de las calles, la construcción de parques, canchas y más espacios sociales.

Como lo señaló el presidente de la junta Villa de los Caballeros, Freddy Mantilla: “Será un gran beneficio, ya que no tenemos gas natural y las vías están destapadas. La segunda etapa podrá tener agua, luz desde sus contadores y es mejor que cada familia pague por lo que consume; esperamos que se legalice el barrio que tiene 12 años desde que se creó”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad