Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-14 05:00:00

Zaperoco

Cita. Atrás dejaba a su amigo, muriéndose en el pavimento con un certero impacto de bala que lo mató, intentando una fuga (11/08/08 Judicial).
Zaperoco

Comentario. Aquí el enredo es descomunal. Por un lado, sabemos que son dos los personajes de la historia, uno que corrió y otro que se quedó; pero no sabemos cuál de los dos es el muerto, ni si el que está muriéndose es el que recibió el impacto de bala que lo mató, porque entonces no estaría muriéndose, sino que estaría ya muerto; o si el que emprendió la fuga es el difunto, o el alma de alguno de ellos. ¡Qué confusión mortal!

Cita. Ese día, cerca de 90 hombres armados al mando de… (dos nombres) ya muertos, en compañía de… (varios nombres) irrumpieron en la vereda… (07/08/08 Judicial).

Comentario. Lo dicho en el primer comentario: en Colombia la gente está tan interesada en convivir entre la violencia, que hasta después de muertos se salen a pelear y a matar a los demás. Vean que en este caso llegaron las órdenes del más allá, y los del más acá acataron las órdenes y la emprendieron contra el resto. En nuestro país es tan grave la cosa, que no sólo el vivo vive del bobo, sino el muerto también.

Cita. De cuaderno con el DANE, el índice de desempleo en Colombia ha disminuido… (11/08/08 Familia).
Comentario. El asunto es claro, mi querido y afectuoso Mirito; el DANE anda tan descuadernado dando información disparatada, que te toca decir “de cuaderno con”, en vez de “de acuerdo con”. Si esta institución hablara con la verdad, no diría que el índice de desempleo disminuyó.

Cita. Se llevará a cabo toda una noche de tiple (09/08/08 Sociales).
Comentario. La verdad, mis queridas y hermosas monas, la frase no tiene error alguno. El gazapo aparece cuando ustedes le dan al mensaje, en color y en tamaño, la importancia que el tiple como instrumento nacional se merece, pero la fotografía es del instrumento representativo ¡de México! Sí, señoritas, se trata de un guitarrón, de seis cuerdas y seis órdenes, y barrigón; distinto del tiple, de doce cuerdas, cuatro órdenes, y delgadito, bien delgadito, tal vez por la infame dieta a que lo tenemos sometido en nuestro país, que hace que ni ustedes, tan colombianas y patriotas, lo conozcan.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad