Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
18ºC
Actualizado 09:37 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-15 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Muchos de quienes nacimos en estas breñas Santandereanas, sabemos el impacto cultural que reflejó para nosotros la existencia de este medio escrito. Por Vanguardia Liberal, muchos aprendimos a leer y ver una ventana para conocer y contemplar el mundo exterior, allí encontramos un apoyo para solucionar problemas barriales y urbanos, también para mostrar nuestra producción intelectual y promocionar a nuestra bella Bucaramanga y a Santander y en el caso particular al Santander de los Caminos Reales. También Vanguardia fue pilar en la constitución de muchas empresas y actividades de carácter social. Gracias Vanguardia Liberal por ser parte de nuestra construcción como ser tanto en lo personal como en lo social.  

Arq. Gilberto Camargo Amorocho


Carta al Presidente

El Dr. Alvaro Uribe Vélez es el mejor gobernante que ha tenido este sufrido país. De eso no tengo la menor duda, por lo menos desde que tengo uso de razón, o sea, desde Pastrana papá, pasando por López, Turbay, Belisario, Barco, Gaviria, Samper y por último el buena vida de Pastranita hijo.
El Dr. Uribe nos merece a los colombianos de bien nuestra más profunda admiración y respeto. Pero por favor Dr. Uribe, no cometa el error de insistir en una nueva reelección, no se ponga al nivel de nuestros gobernantes vecinos, ya que ellos en talante, carácter y talla de estadista, no le llegan ni a los tobillos.
Dr. Uribe reciba este consejo de gente que lo aprecia, es hora de que le dedique más tiempito a doña Lina. Déjele paso a las nuevas generaciones. Claro, yo sé que no hay mucho de dónde escoger, pero dentro de toda esa barahúnda de candidatos, precandidatos, candidatos por si a caso y posibles futuros candidatos, existe un líder serio, sencillo, carismático, académico, pero por sobre todas las cosas, honesto. Todo esto lo ha demostrado con creces en todas las actuaciones durante su vida pública. Mi voto en esta ocasión y sin temor a equivocarme es por el Dr. Sergio Fajardo Valderrama.

Martín Alonso Parra Villarreal


Nueve décadas de Vanguardia Liberal

Me uno a los reconocimientos, exaltaciones y felicitaciones que el pasado viernes recibiera la familia Vanguardia Liberal, de parte de los diferentes niveles de gobierno, la ciudadanía y sectores empresariales santandereanos, encabezados por el señor Presidente de la República, doctor Álvaro Uribe Vélez y la señora Ministra de Comunicaciones María del Rosario Guerra, al entregarles la Medalla al Mérito de las Comunicaciones.
Las ideas y la visión del doctor Alejandro Galvis Galvis  continúan vigentes como un faro que indica el diario trasegar y que compromete la rigurosidad informativa e investigativa, en momentos fundamentales para nuestra patria. Éxitos.

Pedro Julio Solano Osorio

Cordiales felicitaciones

Miles de cordiales felicitaciones con motivo de los 90 años de existencia de tan prestigioso y para nosotros los santandereanos, queridísimo diario Vanguardia Liberal. ¡Sin él para mi no hay desayuno! Siempre adelante ¡felicitaciones!

Katerina Ochoa Perez


¿Por qué callaron?

Los que hoy saltan a la palestra a denunciar culpables del magnicidio de Galán guardaron silencio durante 20 años cargando ese peso en su conciencia y ahora desahogan su ira dejando abierta las expectativas que ojalá sean una luz en esta impunidad.
“Después de muchos días oscuros, vendrá uno sereno”. Tíbulo.
* * * *
La telenovela Betty la Fea les dejó una gran enseñanza a los empresarios y es que las feas son más inteligentes que nosotras y pueden ejercer altos cargos. Un consejito: si entras a una oficina diles doctora a las secretarias y serás bien atendido.

Graciela de Salcedo

Vanguardia

Como un visionario y con el vigor de su juventud, el doctor Alejandro Galvis Galvis, logró moldear con habilidad y prudencia los asuntos concernientes a la política y así mismo hacer de la palabra impresa el punto de encuentro con la realidad. Como una premonición a lo que sería más adelante Vanguardia Liberal, fundó el Semanario “El Debate”.  Desde entonces el espíritu libre del doctor Galvis Galvis, sigue tutelando el destino de Santander y de Colombia.
La memoria guarda las crónicas de la historia de Santander y de Bucaramanga, escritas en los primeros años del decenio de los 70, por el entonces periodista de Vanguardia Liberal, Jairo León García Uribe.  La pluma de García Uribe recreó con la magia de las letras los caminos de Lengerke.
Son 90 años que enaltecen la actividad periodística de la provincia.  

Uriel Bautista Gamboa

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad