Publicidad
Dom Ago 20 2017
24ºC
Actualizado 02:38 pm

¬°Ojo con el comportamiento en la Feria! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-15 05:00:00

¬°Ojo con el comportamiento en la Feria!

Lejos estamos de querer actuar como aguafiestas, pero el llamado de atención que hace el título de este espacio editorial, está plenamente justificado.
¬°Ojo con el comportamiento en la Feria!

De hecho, el encabezado de esta columna está basado en las cifras del primer fin de semana en que se llevaron a cabo las ferias en Bucaramanga, cuando en tan solo 22 horas sucedieron 27 accidentes de tránsito en la ciudad. Y lo peor, en más de la mitad estuvieron involucrados motociclistas con un altísimo porcentaje de alicoramiento.

Es que esa mezcla de imprudencia, velocidad, agresividad y alcohol que tantas v√≠ctimas cobra a lo largo del a√Īo, multiplica sus resultados durante las fiestas de septiembre.

Por esa razón, el campanazo de alerta no es solo para los conductores de todo tipo de vehículos y especialmente de motos, que en más de una oportunidad parecerían no tener mayor apego por la vida, sino también para las autoridades.

Autoridades que deben ser estrictas en el control de los conductores borrachos, así como rigurosas en la vigilancia de las normas de tránsito. Pero sobre todo, deben ser inflexibles y categóricas a la hora de imponer castigos a quienes ponen en peligro sus vidas y las de los demás. Lamentablemente, sólo las penalidades y concretamente las que afectan el bolsillo de los irresponsables, son las que más resultados producen.

Las ferias en todas las ciudades colombianas que las tienen, est√°n dise√Īadas para generar diversi√≥n y mover la econom√≠a durante unos d√≠as. Desgraciadamente, sobran quienes confunden la alegr√≠a con el abuso del licor y la agresividad, teniendo como saldo de muchas de estas festividades un alto n√ļmero de muertos y heridos. Bucaramanga tristemente no es la excepci√≥n y a estas horas cuando todo parece indicar que la educaci√≥n y las campa√Īas c√≠vicas no dan los resultados esperados, √ļnicamente queda la acci√≥n severa de las autoridades para evitar la tragedia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad