Investigan la muerte de dos niños por A(H1N1) | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-15 05:00:00

Investigan la muerte de dos niños por A(H1N1)

Justo 15 días después de que se reportaran dos muertes, la de una mujer de 23 años en Girón y la de un hombre de 41 años en Barrancabermeja, sospechosos de haber tenido el virus de la influenza tipo A(H1N1), ayer las autoridades de salud confirmaron que sospechan de otros 6 casos, esta vez, en menores de edad.
Investigan la muerte de dos niños por A(H1N1)

El secretario de Salud de Santander, Luis Ernesto García, confirmó que dos de los seis niños que ingresaron al Hospital Universitario de Santander, HUS, fallecieron a causa de neunomía severa y que son sospechosos de haber portado el virus.

Los otros cuatro menores, que siguen hospitalizados, presentan infección respiratoria aguda y su diagnóstico es reservado, también son sospechosos de portar el virus de ese tipo de influenza.

Por tanto, el Secretario de Salud indicó que a los seis menores les tomaron muestras que ya fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud, INS, entidad responsable de verificar si los casos son o no positivos.

“El INS está recibiendo muchas muestras, por lo que no sabemos cuándo tendremos esos resultados. Sin embargo, les solicitamos priorizar los nuestros”, comentó el Secretario de Salud.

Dado que los niños son beneficiarios de una fundación, la Secretaría anunció que ya ordenó una visita y vigilancia epidemiológica para estar al tanto de la salud de los niños y empleados que conviven en este lugar.

Vanguardia Liberal llamó a la fundación y los directivos de la institución aseguraron que no podían dar declaraciones, dado que la Secretaría de Salud es la encargada de pronunciarse sobre el tema. Lo mismo aseguró la Dirección del HUS.

21 casos positivos

Anoche el secretario de Salud de Santander, Luis Ernesto García, indicó que a la fecha en el Departamento hay confirmados 21 casos positivos del virus A(H1N1), de los cuales por ahora ninguno es fatal. Durante los últimos meses, las autoridades de salud de la región han practicado más de 500 pruebas a personas sospechosas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad