El transporte público es un suicidio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

El transporte público es un suicidio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-14 05:00:00

El transporte público es un suicidio

El transporte público es un suicidio

de este medio de  transporte y en dichos vehículos cada día son violados nuestros derechos como pasajeros ante la mirada indiferente de las empresas de transporte publico (de Bucaramanga y el Área Metropolitana) y de las autoridades de Tránsito de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

El suicidio comienza desde el momento que el pasajero toma el transporte ya que lo hace en la mitad de la vía, en medio de los vehículos, porque el conductor no se le da la gana de orillarse; antes de que el pasajero pase la registradora, el bus o buseta arranca bruscamente librándose milagrosamente el ciudadano de caerse; cuando pasa la registradora, se golpea con cuanta persona, o canasto, o bolsa encuentra a su paso debido a la alta velocidad que lleva el automotor; si el pasajero está de buenas,  no se accidenta o no lo roban. A esto le sumamos las agresiones de algunos conductores porque el pasajero timbra dos veces y por ultimo, cuando el parroquiano se va a bajar, tiene que echarse la bendición y saltar al vacío porque lo dejan en la mitad de la vía, como cuando se subió.

Esta tragedia la viven cientos de ciudadanos todos los días y es increíble que sigan al volante conductores que son responsables de muertes y lesiones sufridas por sus pasajeros.

Recordemos que la mayoría de los pasajeros son ancianos, mujeres embarazadas o con niños en brazos o pequeños, amas de casa con mercados o compras, discapacitados, estudiantes y ciudadanía en general. Parece que a los conductores no les importa a quien llevan como pasajeros, para ellos todos son bultos con movimiento.

No hay derecho que los microbuses lleven pasajeros de pie, ni que los conductores vayan fumando o hablando por celular, algunos llevan en los buses o busetas el equipo de sonido a todo volumen, conductores que terminan la ruta donde quieren, obligando a los pasajeros a bajarse a las buenas o a las malas, las peleas que diariamente observamos entre ellas a veces hasta de la misma empresa por la guerra del centavo y por ultimo, se consideran amos y dueños de las vías.

NOTA: No puedo olvidar que hay algunos conductores que son responsables, educados y conducen bien.

Es más seguro estar a las 12 de la noche en la carrera 15 con calle 30 que hacer uso del transporte público.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad