Cultivo de tabaco tendr√° otras 11 mil hect√°reas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-15 05:00:00

Cultivo de tabaco tendr√° otras 11 mil hect√°reas

Las siembras de tabaco en Colombia tendr√°n un empuj√≥n. El Gobierno acompa√Īar√° el plan que adelantar√° en el pa√≠s la empresa Coltabaco.Se sembrar√°n 11 mil hect√°reas nuevas en las zonas tabacaleras del pa√≠s, como Santander, Bol√≠var (Montes de Mar√≠a) y Nari√Īo.
Cultivo de tabaco tendr√° otras 11 mil hect√°reas

De acuerdo con el Minagricultura, Andr√©s Fern√°ndez Acosta, ese plan tendr√° una duraci√≥n de 5 a√Īos, lo que significa que anualmente se plantar√°n 2.200 hect√°reas.

De acuerdo con el funcionario, el mayor n√ļmero de hect√°reas estar√° centrado en los Montes de Mar√≠a, donde han sido tradicionales las plantaciones de tabaco negro de exportaci√≥n.

"Adicionalmente este esfuerzo conjunto nos permitirá avanzar en las políticas de ocupación lícita y pacífica del territorio nacional y brindar nuevas alternativas para generar prosperidad para nuestros campesinos", dijo el jefe de la carteta agrícola.

Fern√°ndez Acosta dijo que se pretende que Colombia se convierta en un centro exportador de hoja para otras afiliadas de la empresa Philip Morris International, a nivel mundial.

¬ďA partir del a√Īo 2013 y gracias a este programa, el pa√≠s producir√≠a 22.000 toneladas de tabaco adicionales a las necesidades de consumo dom√©stico¬Ē, agreg√≥ el Minagricultura.

Voluntad

El Gobierno y Coltabaco firmaron un memorando de entendimiento donde quedó expresado el fortalecimiento del cultivo de tabaco en el país.

Uno de los principales puntos es ofrecer condiciones de estabilidad y buena remuneración para los cultivadores.

Ese plan facilitará los insumos y asistencia técnica con el propósito de mejorar la calidad de la hoja, ya que se recurrirá a alta tecnología.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad