Cultivo de tabaco tendrá otras 11 mil hectáreas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
19ºC
Actualizado 02:56 am

Cultivo de tabaco tendrá otras 11 mil hectáreas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-15 05:00:00

Cultivo de tabaco tendrá otras 11 mil hectáreas

Las siembras de tabaco en Colombia tendrán un empujón. El Gobierno acompañará el plan que adelantará en el país la empresa Coltabaco.Se sembrarán 11 mil hectáreas nuevas en las zonas tabacaleras del país, como Santander, Bolívar (Montes de María) y Nariño.
Cultivo de tabaco tendrá otras 11 mil hectáreas

De acuerdo con el Minagricultura, Andrés Fernández Acosta, ese plan tendrá una duración de 5 años, lo que significa que anualmente se plantarán 2.200 hectáreas.

De acuerdo con el funcionario, el mayor número de hectáreas estará centrado en los Montes de María, donde han sido tradicionales las plantaciones de tabaco negro de exportación.

"Adicionalmente este esfuerzo conjunto nos permitirá avanzar en las políticas de ocupación lícita y pacífica del territorio nacional y brindar nuevas alternativas para generar prosperidad para nuestros campesinos", dijo el jefe de la carteta agrícola.

Fernández Acosta dijo que se pretende que Colombia se convierta en un centro exportador de hoja para otras afiliadas de la empresa Philip Morris International, a nivel mundial.

“A partir del año 2013 y gracias a este programa, el país produciría 22.000 toneladas de tabaco adicionales a las necesidades de consumo doméstico”, agregó el Minagricultura.

Voluntad

El Gobierno y Coltabaco firmaron un memorando de entendimiento donde quedó expresado el fortalecimiento del cultivo de tabaco en el país.

Uno de los principales puntos es ofrecer condiciones de estabilidad y buena remuneración para los cultivadores.

Ese plan facilitará los insumos y asistencia técnica con el propósito de mejorar la calidad de la hoja, ya que se recurrirá a alta tecnología.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad