Varios países le cierran las puertas a Honduras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-15 05:00:00

Varios países le cierran las puertas a Honduras

Espa√Īa se une a varios pa√≠ses que prohiben la entrada al Gobierno de facto de Honduras que impiden el retorno del orden constitucional a ese pa√≠s, seg√ļn dijo el ministro espa√Īol de Exteriores, Miguel √Āngel Moratinos.
Varios países le cierran las puertas a Honduras

La Unión Europea tiene previsto aprobar una declaración sobre Honduras en la que se advertirá al Gobierno de facto de ese país de que prepararán medidas más restrictivas si la situación política no mejora.

Moratinos se√Īal√≥ en conferencia de prensa que, una vez que se tome esa decisi√≥n comunitaria, ¬ďEspa√Īa, a partir de ma√Īana tomar√° las medidas de impedir la entrada en territorio nacional de un n√ļmero importante de personalidades¬Ē del actual r√©gimen hondure√Īo.

Esas personalidades, dijo, son ¬ďlas que siguen obstaculizando¬Ē el retorno del orden constitucional y del presidente Manuel Zelaya.

El jefe de la diplomacia espa√Īola afirm√≥ que las elecciones convocadas para el 29 de noviembre pr√≥ximo en Honduras ¬ďno tendr√°n legitimidad¬Ē si no se producen en el marco de la vuelta al orden constitucional y el retorno del derrocado presidente Manuel Zelaya.

Consejo de Derechos Humanos de la ONU expulsó Embajador

El embajador de Honduras Jos√© Delmer Urbizo fue expulsado de la sala del Consejo de Derechos Humanos de la ONU a petici√≥n de los pa√≠ses latinoamericanos, que estimaban que no representaba al gobierno del presidente depuesto Manuel Zelaya, el √ļnico considerado leg√≠timo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad