La vida es un carnaval | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-15 05:00:00

La vida es un carnaval

Tal como lo expresa la canci√≥n de la desaparecida reina de la salsa, Celia Cruz, ¬ďla vida es un carnaval¬Ē y m√°s durante estos d√≠as de Feria Bonita.
La vida es un carnaval

Bajo ese lema y con el entusiasmo que caracteriza a los bumangueses, se vivirá el próximo sábado el certamen más esperado de todos: el Carnaval del Oriente Colombiano.

Bumangueses y turistas en general disfrutarán de la majestuosidad que nos regalarán las tradicionales carrozas de las colonias de Santander, elaboradas por laFundación para el Desarrollo Integral de la Provincia de García Rovira, Fundegar.

De acuerdo con la informaci√≥n suministrada por Luis Felipe Maldonado Salazar, director de la citada entidad, ser√° un bello desfile, que comenzar√° en el sector de La Flora y concluir√° en el estadio ¬ĎAlfonso L√≥pez¬í.

La fiesta, que se iniciará a las 2:00 p.m., se prolongará durante 5 horas, tiempo durante el cual las colonias participantes se van a encargar de prender la rumba en las diferentes vías de la ciudad.

Junto a las carrozas estar√°n las papayeras, los zanqueros, los mimos y los teatreros y, por supuesto, el infaltable ¬ĎPericles Carnaval¬í, alma y vida de la feria.

Ser√° un soberbio espect√°culo que, seg√ļn los organizadores, no tendr√° nada que envidiarle al tradicional Carnaval de Barranquilla.

Este a√Īo las carrozas expresar√°n las tradiciones y costumbres folcl√≥ricas de los pueblos de Santander, as√≠ como las de otras partes del mundo.

Vale anotar que sobre la carrera 33, a la altura del Parque de San Pío, se acondicionará una tarima especial con la presencia de las primeras autoridades de la región y el jurado que se encargará de escoger a las carrozas más bellas del certamen.    

Hay que resaltar el esfuerzo grandioso y generoso que est√°n haciendo los paisanos de las provincias residentes en Bucaramanga, quienes con el carnaval quieren agradecerles a los bumangueses los grandes anfitriones que han sido.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad