Líbano, azotado por atentado en medio de fragilidad política | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-14 05:00:00

Líbano, azotado por atentado en medio de fragilidad política

La fr√°gil estabilidad de L√≠bano se vio sacudida ayer por un atentado en la ciudad norte√Īa de Tr√≠poli en el que murieron al menos 18 personas y otras 45 resultaron heridas, un d√≠a despu√©s de que el Parlamento otorgara su confianza al nuevo Gobierno.
Líbano, azotado por atentado en medio de fragilidad política

Entre las v√≠ctimas mortales hay nueve militares y 30 de los heridos son uniformados, seg√ļn afirm√≥ el Ej√©rcito en un comunicado.

El Ejército anotó que el atentado estaba dirigido de modo directo contra las Fuerzas Armadas y la paz civil.

Los líderes libaneses condenaron unánimemente el atentado, que consideraron como un acto de intimidación contra las Fuerzas Armadas y el pueblo libanés.

La bomba se produjo poco antes de que el presidente libanés, Michel Suleiman, se reuniera en una histórica visita a Damasco, donde acordó con su homólogo sirio, Bashar al Assad, el establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

¬ŅC√ďMO OCURRI√ď?

1 Una bomba escondida en una bolsa, que contenía unos 1.500 gramos de explosivos y que al parecer fue accionada a distancia, explotó a pocos metros de un bus, ocupado en su mayoría por militares, que hacia el recorrido entre Trípoli y Biblos.

2 La explosi√≥n destroz√≥ el veh√≠culo y varios cad√°veres mutilados quedaron esparcidos a su alrededor. Algunos restos humanos fueron proyectados a los techos de los edificios de los alrededores, que tambi√©n sufrieron da√Īos.

3 Tras acordonar la zona, la Policía libanesa la revisó toda con perros para detectar la posible existencia de otras bombas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad