Gobierno venezolano dice que Uribe no le está cumpliendo a la región | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Gobierno venezolano dice que Uribe no le está cumpliendo a la región | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-15 19:44:52

Gobierno venezolano dice que Uribe no le está cumpliendo a la región

El Vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrisales Renjifo, consideró que el primer mandatario colombiano, Álvaro Uribe Vélez, “no está cumpliendo con lo que prometió en Bariloche”.
Gobierno venezolano dice que Uribe no le está cumpliendo a la región

La mención de Carrisales se dio antes del almuerzo al que fueron invitados los Ministros de Defensa congregados en la cumbre de Unasur, y en clara alusión a la entrega “tanto en letra grande como la pequeña del acuerdo sobre las bases militares suscrito entre Colombia y Estados Unidos”.

Renjifo aprovechó además para enviarle un mensaje al mandatario colombiano “la confianza arranca por la transparencia, ha habido resistencia de Colombia de entregar la información sobre los acuerdos para entablar bases militares, el resto de los países hemos estado de acuerdo en proporcionar toda la información que se requiera, proporcionársela a Unasur”.

“Eso genera preocupación sobre las verdaderas cláusulas de este acuerdo y la verdad de fondo que tiene este acuerdo”, dijo.

“Colombia habla de que no va haber más de 500 u 800 militares estadounidenses, pero hemos recibido información de inversiones que superan los 40 millones de dólares en una base”, dijo el vicepresidente venezolano y de inmediato preguntó, ¿en qué se invierten esos 40 millones, si la base esté funcionando? La respuesta fue dada por el mismo Carrilles “pues en construir rampas, almacenes, radioayudas, mejorar la pista y todo lo que permita generar una capacidad de utilización en pocas horas y de utilizarla como una base logística y expedicionaria”.

Sobre el plan armamentista

Carrisales Renjifo consideró que a través de las bases militares que se piensan instalar en Colombia, su país se encuentra en constante amenaza, razón por la cual “el armamentismo es un argumento que quieren poner para contrarrestar esto, los países como nosotros tenemos la obligación constitucional de protegernos ante una amenaza”.

“No tenemos ningún impedimento en mostrarle y entregarle a Unasur con todos los detalles” concluyó Carrisales Renjifo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad