Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Ecuador llegó con cinco propuestas a Unasur | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-15 22:37:07

Ecuador llegó con cinco propuestas a Unasur

La delegación ecuatoriana preparó un documento donde se están tratando cinco temas. El primero, habla sobre el intercambio de información militar; el segundo, de transparencia de los gastos de los Ministros de Defensa; el tercero, de información y consulta sobre actividades militares en zonas fronterizas.
Ecuador llegó con cinco propuestas a Unasur

El cuarto punto trata sobre actividades militares no previstas y el √ļltimo, se refiere al cumplimiento de la verificaci√≥n de todos los puntos.

Fabi√°n Varela, jefe del comando conjunto del ej√©rcito ecuatoriano consider√≥ al respecto que ¬ďyo creo que cada uno de los pa√≠ses tiene su punto de vista pero Colombia, Venezuela y Bolivia han abierto el debate¬Ē.

Las bases militares en Colombia
El Ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, asegur√≥ horas antes de iniciarse la cumbre de Unasur en Quito, Ecuador, que ¬ďno se puede evitar las bases militares en Colombia, sino toca estudiar la funci√≥n de ese convenio¬Ē.

Asimismo, se confirmó el diálogo bilateral entre Colombia y Ecuador el próximo 22 de septiembre en la reunión de las Naciones Unidas (ONU).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad