Acuerdan diálogo en Bolivia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-14 05:00:00

Acuerdan diálogo en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y sus opositores regionales aceptaron ayer abrir un nuevo proceso de diálogo, tras el referendo sobre mandatos celebrado el pasado domingo que ratificó al mandatario indígena y a sus principales rivales.
Acuerdan diálogo en Bolivia

Los numerosos llamados al diálogo que se han producido después de esa consulta se concretaron ayer con la decisión de los prefectos (gobernadores) opositores de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Chuquisaca de reunirse con el presidente Morales en La Paz.

Los dos prefectos que resultaron revocados fueron los opositores de La Paz, José Luis Paredes, y Cochabamba, Manfred Reyes Villa, quien el martes renunció a su cargo.

Poco antes, el Mandatario había anunciado la designación de un equipo ministerial para negociar una agenda de diálogo con los gobernadores de estas regiones en sus propios territorios, tras una fallida reunión en La Paz a la que sólo acudieron los prefectos oficialistas de Potosí y Oruro.

Morales también anunció que el canciller, David Choquehuanca, se comunicará con organismos internacionales y países vecinos para que actúen como “facilitadores” de las conversaciones entre el Gobierno y sus opositores regionales para hallar una salida negociación a la crisis.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad