Ajedrecistas porte√Īos entre los cuatro mejores del pa√≠s | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Ajedrecistas porte√Īos entre los cuatro mejores del pa√≠s | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-16 05:00:00

Ajedrecistas porte√Īos entre los cuatro mejores del pa√≠s

Con el cuarto lugar en mayores, sub14 y sub10, la delegaci√≥n porte√Īa le demostr√≥ a propios y extra√Īos, durante la V V√°lida del Grand Prix Nacional Juvenil y Open de Mayores, que se realiz√≥ este fin de semana en Barrancabermeja, que es una potencia en el pa√≠s del deporte ciencia.
Ajedrecistas porte√Īos entre los cuatro mejores del pa√≠s

Los trebejistas locales dieron la batalla ante los mejores exponentes de Colombia y lograron posicionar sus mejores fichas entre los mejores 10 de cada categoría.

El evento, en el que participaron más de 100 jugadores de las ligas de Bolívar, Antioquia, Cesar, Arauca, Caldas, Boyacá, Quindío, Bogotá y Santander, contó con la presencia del maestro Fide Internacional, César Zuluaga, quien representó a la Liga de Caldas.

Y fue precisamente ante Zuluaga, que el barranque√Īo Jos√© Luis Aguas, obtuvo la mejor de sus actuaciones al lograr quedar en tablas en la partida que defini√≥ los primeros cuatro clasificados del torneo en la categor√≠a de mayores.

Al final del Torneo, Aguas terminó cuarto y Zuluaga tercero. El campeón fue Sebastián Sánchez, de Santander.

¬ďFue un gran logro haber quedado en tablas con C√©sar Zuluaga, que es uno de los mejores ajedrecistas de Latinoam√©rica. Este torneo me servir√° para subir en el escalaf√≥n y poder participar en el Campeonato Panamericano¬Ē, expres√≥ Jos√© Luis Aguas.

En sub10 y sub14

Pero la buena actuación de los ajedrecistas locales no sólo se dio entre los profesionales, también los menores sacaron la cara por la ciudad.

Los m√°s jovencitos de la sub10 vencieron el miedo esc√©nico y se ubicaron entre los cinco primeros. Leonardo Gonz√°lez Trillos fue cuarto, y Eduardo Navarro se ubic√≥ quinto. En la categor√≠a sub14, Jes√ļs Prada termin√≥ cuarto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad