Ajustarán cobro de enero y febrero de energía eléctrica | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 05:20 pm

Ajustarán cobro de enero y febrero de energía eléctrica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-16 05:00:00

Ajustarán cobro de enero y febrero de energía eléctrica

Un ajuste en el cobro del servicio de energía eléctrica de los meses de enero y febrero será aplicado por la empresa Electrificadora de Santander, ESSA.
Ajustarán cobro de enero y febrero de energía eléctrica

Es as√≠, como a los usuarios del servicio, la empresa de energ√≠a les devolver√° el excedente cobrado en el primer bimestre del a√Īo.

Para el vicepresidente de la Liga de Usuarios de Servicios P√ļblicos de Barrancabermeja, √Āngel Rivera, el ajuste les permitir√° a los usuarios recuperar el dinero que pagaron sin justa causa.

El arreglo al monto de la factura ser√° de $1 con 60 centavos por kilovatio mes.

Seg√ļn la jefe de la Unidad de Atenci√≥n al Cliente de la Electrificadora de Santander,¬† Miriam Sabogal, la modificaci√≥n cubrir√° los dos primeros meses del a√Īo.

¬ďComo resultado de una auditoria interna al sistema comercial de la empresa encontramos procedente realizar un ajuste en el valor de la tarifa cobrado en los meses de enero y febrero de 2009¬Ē, explic√≥ Sabogal.

La funcionaria aclaró que el análisis realizado detectó una variación de $1 con 60 centavos, que no debieron ser cobrados a los usuarios.

¬ďLa empresa aplicar√° la devoluci√≥n del dinero, no en efectivo, pero s√≠ se consignar√° en la factura que reciban los usuarios en el mes de septiembre. En el recibo especificaremos el valor real devuelto y el total a pagar¬Ē, asegur√≥ Sabogal.

Ajuste de 10%

El vicepresidente de la Liga de Usuarios de Servicios P√ļblicos de Barrancabermeja, √Āngel Rivera, advirti√≥ que la ESSA ya realiz√≥ el ajuste de 10% a la tarifa del servicio, aprobado por el documento Compes. ¬ďEl Ajuste que debe hacerse de manera gradual durante el a√Īo, ya fue aplicado por la ESSA. El usuario pas√≥ de pagar $344 a¬† $365 por kilovatio mes¬Ē, explic√≥ Rivera.

Aplicación del subsidio

Adem√°s del ajuste al valor de la factura de septiembre, la jefe de la Unidad de Atenci√≥n al Cliente de la ESSA, Miriam Sabogal, anunci√≥ el descuento de contribuci√≥n, subsidio y alumbrado p√ļblico, a favor de los usuarios. ¬ďTras las quejas y los reclamos de los usuarios realizamos el ajuste respectivo. El descuento, que se aplicar√° en la factura de septiembre, se har√° para todos lo usuarios del pa√≠s¬Ē, indic√≥ la funcionaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad