Atropellaron a un niño por falta de andenes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 10:40 am

Atropellaron a un niño por falta de andenes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-16 05:00:00

Atropellaron a un niño por falta de andenes

A las 10 de la mañana de ayer fue atropellado un menor de 10 años de edad que caminaba por la vía a Barro Blanco, en la curva que se halla por el barrio Cerros del Mediterráneo, en Piedecuesta.
Atropellaron a un niño por falta de andenes

Los accidentes que vienen ocurriendo en la vía van en aumento y ante esto, la gente que transita por el lugar solicita de nuevo, como lo ha hecho en varias ocasiones, que se cumpla con el proyecto de construcción de andenes.

Entre tanto, los residentes solicitan a las autoridades que obliguen a los vehículos  a reducirla velocidad, teniendo en cuenta que a diario transitan por la acera las personas que se dirigen a los colegios, trabajos o al casco antiguo del municipio.

Como un llamado a la Administración ante lo ocurrido ayer, el presidente del sector Cerros de Mediterráneo, Jorge Tibaduiza, señaló: “no esperemos a que ocurran más accidente o que haya un muerto. Atropellaron a un menor que no tenía más opciones que caminar por la vía, por que no hay andenes. A él lo atropellaron en una curva peligrosa”.

Por su parte, Maryluz González Ramírez, madre comunitaria, aseguró que en varias ocasiones pasan con los niños y los vehículos no reducen la velocidad. “Nos exponemos casi todos los días a sufrir un accidente. No hay más solución que construir andenes”, enfatizó.

El pasado lunes las madres comunitarias realizaron un desfile por la vía y los motociclistas y vehículos no esperaron a que los menores pasaran. Por eso, también hacen un llamado a los conductores que pasan por la vía a Barro Blanco, una de las más peligrosas de Piedecuesta.

Habla la Administración de Piedecuesta

El secretario de Gobierno, Mario José Carvajal Jaimes, manifestó que si en el lugar ya hubo un lesionado, se estudiará el caso para se analice el proyecto de ubicar andenes, por la zona de Cerros de Mediterráneo y San Silvestre.

Uno de los inconvenientes para que la obra inicie, es que está suspendida la contratación de mínima cuantía en todos los municipios del país, lo que lleva a las Administraciones a realizar otro tipo de contractos que requieren más tiempo.

Por eso, según afirmó el secretario de Infraestructura, Javier Daza, “la construcción de andenes sí se llevará a cabo, pero dentro de dos meses cuando se obtengan los materias”.

Luego, la comunidad de Cerros deberá ayudar con mano de obra para 50 metros de andenes, que cubre el área desde el Instituto Luis Carlos Galán que está en la zona hasta Cerros de Mediterráneo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad