Alcaldía comenzó control a establecimientos nocturnos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 07:40 pm

Alcaldía comenzó control a establecimientos nocturnos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-16 05:00:00

Alcaldía comenzó control a establecimientos nocturnos

Un plan sorpresivo de vigilancia y control en centros nocturnos y discotecas de Piedecuesta implementó la Alcaldía, que, además, anunció que continuarán las operaciones con el fin de combatir a los establecimientos ilegales y acciones fuera de la ley que causen problemas a los vecinos y comunidad en general.
Alcaldía comenzó control a establecimientos nocturnos

La decisión fue anunciada por el burgomaestre Jorge Armando Navas y es coordinada por las Secretarías de Gobierno, Hacienda y Planeación, con el apoyo del Comando de Policía del Municipio, la Personería Municipal, Comisaría de familia e Inspección de policía.

Seg√ļn el Municipio, adem√°s de verificar la documentaci√≥n en regla de los establecimientos, busca igualmente preservar la integridad de menores de edad, que frecuentan estos sitios sin la restricci√≥n respectiva de los administradores de los negocios nocturnos y la irresponsabilidad de sus padres.

De acuerdo a los resultados del operativo del pasado fin de semana, realizado desde las 10:00 p.m. a las 3:30 a.m. el Municipio detuvo a nueve menores de edad quienes inger√≠an bebidas alcoh√≥licas, as√≠ como a cuatro propietarios de establecimiento, quienes recibieron su respectivo comparendo y el cierre de sus negocios con una sanci√≥n de cinco d√≠as, seg√ļn la ley de infancia y adolescencia.

Los padres de los menores infractores fueron llamados por parte de la Comisaría de Familia quienes firmaron un acta de compromiso a fin de evitar la reincidencia de los jóvenes.

Voz de advertencia

Seg√ļn el alcalde del municipio ¬ďes necesario hacer un llamado de advertencia a los propietarios de estos lugares nocturnos a fin de que respeten la Ley y no permitan el ingreso de¬† los menores y menos el consumo de bebidas alcoh√≥licas a √©stos j√≥venes; el Municipio est√° empe√Īado en seguir realizando estos operativos para proteger la adolescencia y de √©sta manera incrementar la seguridad de los piedecuestanos.¬Ē

El burgomaestre a√Īadi√≥ que igualmente en los operativos fueron cerrados tres negocios que no pose√≠an documentaci√≥n ni licencia de funcionamiento, violando la normatividad de la Ley 232.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad