Alcalde de Bogotá denunció atentados contra la capital | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-14 05:00:00

Alcalde de Bogotá denunció atentados contra la capital

Las autoridades de la capital del país denunciaron que existe un plan para desestabilizar a Bogotá. Es por eso que piden a la ciudadanía que alerten sobre cualquier movimiento sospechoso.
Alcalde de Bogotá denunció atentados contra la capital

El alcalde de la capital del país, Samuel Moreno Rojas, afirmó que guerrilleros de las Farc fraguan atentados en la ciudad, basado en información suministrada por inteligencia policial.

Por su parte, la secretaria de gobierno de la ciudad, Clara López, descartó en una emisora nacional que las Farc tengan un bloque capaz de tomarse a Bogotá y explicó que la ciudadanía puede estar tranquila ante posibles incursiones.

¬ďQue existen comisiones compuestas por una o dos personas o que hay infiltraci√≥n de milicias, eso existe desde tiempo atr√°s, pero no es una presencia armada capaz de tomar u ocupar territorio¬Ē, se√Īal√≥ la funcionaria al entregar un panorama de lo que puede estar ocurriendo.

Hablan desde Medellín

Entre tanto, el comandante de la Polic√≠a Metropolitana de Bogot√°, general Rodolfo Palomino, manifest√≥ que la capital es m√°s segura que hace un a√Īo a pesar de los recientes ataques terroristas.

Para el oficial, las labores de inteligencia para detectar bandas delincuenciales se han incrementado dando como resultado la disminución del secuestro y la extorsión. Sin embargo, no desconoció sobre un plan terrorista de las Farc contra Bogotá y más luego de la captura de cinco hombres al parecer pertenecientes a la columna móvil Teófilo Forero de las Farc con carros bombas llenos de explosivos.

¬ďNosotros desarticulamos un prop√≥sito terrorista, desde luego que si, nosotros no podemos desconocer que siendo como es Bogot√° la capital del pa√≠s habiendo todav√≠a la presencia activa de la guerrilla con capacidad para colocar un petardo para colocar una bomba¬Ē, sostuvo Palomino.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad