Hijos de los capturados están en hogares sustitutos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Ene 19 2018
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Hijos de los capturados están en hogares sustitutos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-16 05:00:00

Hijos de los capturados están en hogares sustitutos

Hijos de los capturados están en hogares sustitutos

Después de las capturas realizadas la semana anterior en donde fueron detenidas 24 personas, se dio a conocer que sus hijos eran utilizados como “correos humanos” para comercializar los alucinógenos,  por lo que nueve niños fueron puestos al cuidado del Instituto de Bienestar Familiar, Icbf.

La directora del Icbf en Socorro, María Lucía Gómez Uribe, destacó que de los nueve niños, uno ya se encuentra con una familiar que se está a cargo de su cuidado; pero ocho niños, pertenecientes a tres familias,  están a cargo de hogares sustitutos.

Esta situación seguirá así, hasta tanto un grupo de profesionales hagan una investigación de la familia extensiva de los menores, y quede demostrado que son los adecuados para cuidar los menores.

Gómez Uribe también aclaró que hasta el momento no se ha encontrado familiares de los menores, y que el grupo de profesionales cuentan con cuatro meses para encontrar las familias, de lo contrario los niños entrarán a un proceso de adopción.

Salud de los menores

La funcionaria del Icbf dijo que los niños se encuentran en estado de salud satisfactorio, salvo algunos casos de gripes, pero por lo demás los niños se encuentran en perfectas condiciones.

En cuanto a su estado anímico y psicológico, Gómez Uribe recalcó que los niños son muy maduros para su edad, y que han tomado la situación de una manera tranquila;  sin embargo se les hará seguimiento.

Como evitar que eso vuelva a ocurrir

Para la Directora del Icbf en Socorro, María Lucía Gómez Uribe, estos casos son reprochables, pues de alguna manera hay explotación laboral, por eso dijo que es importante realizar una alianza interinstitucional para hacer seguimiento a las familias del barrio el diamante, para evitar que situaciones similares se presenten.

Enfatizó que es indispensable apoyar  a los padres para que impartan una educación en  valores éticos y morales en sus hijos, y evitar que otros niños salgan afectados como los menores que en este momento están a cargo de  Bienestar Familiar.

Entre tanto se organizan las actividades, algunas universidades en Socorro, y la misma administración municipal, adelanta programas con miras a fortalecer los valores en la población que habita este sector  de la capital Comunera, para así quitar el estigma que han cargado durante muchos años.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad