HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
24ºC
Actualizado 10:32 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-16 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Y bueno, si vemos el mensaje que nos da la cultura en nuestra región, es que para lograr algunos dineritos, siempre es bueno la llamada protectora de casi siempre el mismo concejal. Ya vemos que se pueden financiar proyectos de resocialización carcelaria con muchos ceros, reconstruir un centro cultural para que el sol del dinero y de la izquierda no le falte y pocos resultados para evaluar ante el ministerio.
Seguimos en la burocracia, o en la militancia bolchevique, porque uno de esos eventos protegidos por el mismo concejal, por Julio se le pagó a todos menos a los escritores de la región.

Rodolfo García L.

Leviatán

Cuando se oye la palabra leviatán inmediatamente se piensa en monstruos o demonios y efectivamente esta palabra es sinónimo de monstruo o criatura.  Según el Génesis, Dios creó grandes monstruos marinos con forma de serpiente,  un Leviatán macho y una hembra, entonces mató a la hembra y la salvó para los honestos, ya que si los leviatanes llegaran a procrear, entonces el mundo no podría interponérseles.    
Hobbes, filósofo del siglo XVII, también utilizó el término leviatán para titular una de sus obras, en ella justifica el sometimiento de los súbditos, dígase ahora ciudadanos, al poder del soberano, llámesele hoy Álvaro Uribe, también escribió sobre evitar el fraccionamiento del poder, aquí ya casi lo logran los leviatanes colombianos pues ya sometieron al legislativo, la rama judicial es más resistente,  también expone que una vez autorizado el soberano dispone ya de un poder irrevocable, capaz de protegerse automáticamente frente a posibles intentos por parte de los contratantes, dígase ciudadanos,  para recuperar los derechos a él enajenados, aquí y en éste país esto sucederá si se aprueba el referendo reeleccionista.  Los leviatanes existen, ya no son ficción, en Colombia ya se procrearon, están gobernando y quieren seguir en el poder.

William Sarmiento Gómez


No dilapidar la “Lotería”!

Con la “lotería” que le cayó a Colombia  procedente de México de 22 millones de dólares “cash”, incautados al narcotráfico en Buenaventura dentro de un cargamento de sulfato de amonio con destino a Comersucol, bien podría pensarse en dar vivienda a tantos  compatriotas que hay “destechados”;  si al Gobierno se le ocurriera emplear bien esa platica. Suenan destinaciones poco convincentes como dar seguridad a los concejales o vivienda para la Policía; rubros que tienen ya presupuesto asignado.
Son 44 mil millones de pesos que bien alcanzarían para 1.450 viviendas de igual número de familias que no tienen techo propio ni ajeno porque no disponen siquiera del  recurso para pagar  arriendo; su única morada es una casa de cartón levantada en un lote también ajeno. Dios y la Patria  lo premiarían.

Fabio A. Ribero Uribe


Los cohetes rusos de Chávez

Está buenísimo que Hugo Chávez se esté gastando toda la plata del mundo en la compra de armamento ruso y hay que seguirle estimulando como sea la psicosis de guerra porque esos pobres rusos desde hace como 28 años pasan hambre y estaban enhuesados con un montón de chatarra vieja que se les estaba oxidando y pudriendo al sol, por lo cual andaban realmente urgidos y desesperados por conseguir algún gallito de pelea tropical de poca monta, para poder venderle carísima toda su chatarra obsoleta y hacerse más bien al metálico en contante y sonante, que les sirve muchísimo más después de que allá ya se dieron cuenta de que vale más la plata en la mano para comprar comida que cohete ruso parqueado y oxidado haciendo estorbo.
Bienvenida sea la compra humanitaria de chatarra en Venezuela, que el pueblo ruso pasa hambre y necesita vender todo su desperdicio para conseguir con qué comer.    

Carlos Manuel García


Ejemplar labor por el periodismo de Colombia

Desde estas tierras de Libertad, tan afines con las Santandereanas, la Corporación Boyacense de Periodistas-C.B.P.- nos unimos a las congratulaciones por estas miles de páginas y letras que con noticias enriquecen la democracia colombiana. Desde cada una de las secciones y sus infatigables colaboradores un producto diario entregan a la sociedad desde su sólida empresa nacional.
Que el Dios de todos permita seguir abanderando los ideales liberales de la Profesión y que los Colegas reciban el estímulo desde éste Boyacá de Libertad…de Prensa y de Expresión y de hermandad entre dos departamentos que tanto han aportado a la Colombia común que todos anhelamos y que desde el periodismo somos guardianes en la heredad. Abrazo sincero y sigan adelante.

Ricardo Gabriel Cipagauta G., Vicepresdiente Corporación Boyacense de Periodistas

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad