Hallan 3,4 millones de dólares en Buenaventura | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-16 05:00:00

Hallan 3,4 millones de dólares en Buenaventura

La Policía halló 3,4 millones de dólares en un contenedor procedente de México, con lo que la incautación, la tercera en los últimos ocho días, llega a 25,8 millones tras las inspecciones realizadas en el puerto de Buenaventura, informaron fuentes oficiales.
Hallan 3,4 millones de dólares en Buenaventura

“La Dian y la Policía Fiscal y Aduanera avanzan con la inspección del primer contenedor de los tres que fueron hallados hoy en el puerto de Buenaventura. El dinero encontrado en éste asciende a 3,4 millones de dólares”, detalla un comunicado oficial.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), agrega en el comunicado que el dinero venía escondido en bolsas de yeso y sulfato de sodio, en paquetes de diferentes denominaciones, y que “hasta el momento la suma aprehendida por las autoridades aduaneras asciende a 25,8 millones de dólares en menos de una semana”.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, afirmó que el dinero sería de Luis Enrique Calle, alias ‘Comba’ quien asumió el control del narcotráfico de buena parte del suroeste del país tras el asesinato de Wílber Varela, alias ‘Jabón’, ocurrido en Venezuela el año pasado.

síntesis
Los otros hallazgos

  • El pasado miércoles las autoridades hallaron 11,2 millones de dólares y el viernes una cifra igual.
  • Los paquetes de dinero estaban escondidos en bolsas de plástico que contenían 700 mil dólares cada una y venían en contenedores que supuestamente traían una importación de sulfato de amonio, químico utilizado para hacer elementos de aseo doméstico e industrial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad