Mujer exige solución a una pronta vivienda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-16 05:00:00

Mujer exige solución a una pronta vivienda

“Si llega a haber un desalojo a la fuerza, a mí de acá me sacan muerta. Tengo a cargo siete niños y estoy embarazada. Lo único que espero es una posibilidad de vivienda social para retirarme de este lugar”.
Mujer exige solución a una pronta vivienda

Esas son las palabras de Nubia Farid Cristancho Tobías, una mujer que habita desde hace 17 años un predio ubicado en el globo número cinco del barrio Claveriano, en Ciudad Norte, y que aparece registrado como propiedad del Municipio de Bucaramanga.

Por esa razón, Nubia asegura que ya recibió una notificación de desalojo de la Inspección Civil Municipal, pero que del lugar no se irá mientras la Alcaldía no le ofrezca garantías para una vivienda.

“Imagínese qué puedo hacer yo, una mujer de 39 años que quiere trabajar y que espera darle un techo digno a sus hijos. Le tenemos miedo al desalojo. Pero de aquí no nos vamos sin alguna solución”.

Habrá mediación

El secretario de Gobierno, Édgar Salcedo, explicó que conoce el caso y que el Municipio estará al tanto de brindarle opciones a Cristancho Tobías.

“En ese predio funciona una bodega de materiales, que se está explotando en un predio que es del Municipio. Necesitamos recuperarlo porque allí se proyecta una inversión para la comunidad”, dijo Salcedo.

En esa versión coincidió el director de la Oficina de Espacio Público, Diego Frank Ariza, quien reiteró que el predio es del Municipio y que allí una fundación tiene proyectada la construcción de una escuela, para beneficiar a la comunidad de Claveriano.

“Sin embargo, queremos dejar claro que la Alcaldía no va a atropellar a la señora ni a su familia. La idea es que haya una mediación o conciliación con el inspector, para que la propiedad sea recuperada de forma voluntaria y pacífica. Lo ideal también es que la señora pueda ser incluida en los programas de interés social del Municipio”, concluyó Ariza.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad