Done sangre, marque la diferencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-16 05:00:00

Done sangre, marque la diferencia

Salvar vidas es muy fácil y usted puede marcar la diferencia. Basta con vincularse a la gran jornada de donación voluntaria que programó desde ayer y hasta el próximo viernes, el Banco Metropolitano de Sangre del Hospital Universitario de Santander, HUS.
Done sangre, marque la diferencia

Sólo tiene que acudir hoy a la sede de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC; mañana, a la Universidad Industrial de Santander o la Escuela Superior de Administración Pública, Esap; y el viernes, de nuevo en la UIS. El horario será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m, jornada continua.

Si las personas no pueden asistir a los sitios antes mencionados, pueden dirigirse a las instalaciones del Banco Metropolitano de Sangre, situado en el HUS, que atiende las 24 horas del día, todos los días de la semana.

El por qué de la campaña, según informó Herminia Ramírez Rivero, coordinadora del Banco Metropolitano de Sangre, es que históricamente durante la Feria de Bucaramanga se incrementa la demanda en todas las instituciones de salud del área metropolitana ante el aumento de accidentes de tránsito, heridos por arma de fuego y otros incidentes que hacen necesario mantener reservas del plasma.

En efecto, el pasado fin de semana durante la apertura de las festividades, las autoridades reportaron un balance de 27 choques, 700 riñas callejeras y 15 heridos.

La meta promedio es recolectar cada semana 400 unidades de sangre, estimó Ramírez Rivero refiriéndose además a los beneficios que trae consigo la donación, entre ellos la producción de nuevas células de la médula ósea y tener derecho a una unidad de sangre facilitada por el Banco Metropolitano, en caso de que usted lo requiera o algún familiar de primer grado de consanguinidad.

LISTA
Condiciones del donante

1 Ser mayor de 18 años y menor de 65 años.
2 Tener un peso mínimo de 50 kilogramos.
3 No presentar signos o síntomas de patologías infecciosas y no haber sufrido hepatitis o enfermedades de transmisión sexual.
4 No haber donado sangre tres meses antes.
5 No estar en estado de embarazo.
6 No haber recibido sangre o sus componentes en el último año.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad