Detienen 31 policías en México por presuntos nexos con el narcotráfico | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Detienen 31 policías en México por presuntos nexos con el narcotráfico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-16 05:00:00

Detienen 31 policías en México por presuntos nexos con el narcotráfico

Las autoridades mexicanas arrestaron a 31 polic√≠as, la mayor√≠a de ellos municipales, en el estado de Hidalgo, centro del pa√≠s, por sus presuntos nexos con la banda criminal de ¬ďLos Zetas¬Ē, brazo armado del cartel del Golfo.
Detienen 31 policías en México por presuntos nexos con el narcotráfico

En un comunicado, la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica, SSP, inform√≥ que con las detenciones ordenadas suman ya 155 las personas vinculadas con ¬ďLos Zetas¬Ē, capturadas en varias operaciones contra el crimen en Hidalgo desde el pasado 4 de febrero.

Del total de los detenidos 119 ser√°n trasladados a la c√°rcel de El Oriente ubicada en Villa Aldama, en el estado de Veracruz, y 5 m√°s al Centro de Rehabilitaci√≥n Social de Tabasco (Creset), inform√≥ en un comunicado la Procuradur√≠a General de la Rep√ļblica, PGR, que no precisa el destino de los dem√°s.

Los agentes arrestados eran en su mayoría municipales pero también los había estatales, explicaron fuentes de la SSP.

Entre √©stos √ļltimos destacan el Jefe del Estado Mayor de la coordinaci√≥n de Seguridad de Hidalgo, Juan Antonio Franco; el subdirector de la SSP de ese estado, Jos√© Esteban Olvera; el jefe de la polic√≠a municipal de Mineral de la Reforma, Julio C√©sar S√°nchez; y el director de la divisi√≥n de robo de veh√≠culos del estado, Mario Hern√°ndez, detall√≥ la PGR.

Tambi√©n se encuentra entre los detenidos el jefe regional de la Agencia Federal de Investigaci√≥n, AFI, Ra√ļl Batres Campos.

Violencia comparada con Colombia

En agosto pasado, el consejero de la embajada de Estados Unidos en M√©xico, John Feeley, y quien estuvo en la embajada de Estados Unidos en Colombia en los a√Īos 90, cuando los carteles de la droga eran m√°s cruentos asegur√≥ que existen elementos para comparar la violencia que se vive en M√©xico con la que enfrent√≥ Colombia en los a√Īos 90, cuando el gobierno comenz√≥ a atacar a los grandes C√°rteles de la droga.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad