Niño de 4 años murió en un plantel educativo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
26ºC
Actualizado 03:06 pm

Niño de 4 años murió en un plantel educativo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-16 05:00:00

Niño de 4 años murió en un plantel educativo

Un niño de cuatro años murió mientras hacía la siesta dentro de un plantel educativo ubicado en la carrera 21 con calle 11 del barrio San Francisco, en Bucaramanga.
Niño de 4 años murió en un plantel educativo

El hecho se presentó el lunes al mediodía después de que el niño almorzó. “Como todos los días después del almuerzo los niños hacen la siesta. Como a las 2:00 de la tarde cuando la profesora los estaba despertando, tocó al niño y estaba frío y no reaccionaba”, indicó la rectora del colegio.

De inmediato los profesores levantaron el niño y en un taxi lo condujeron al servicio de urgencias de la Clínica La Merced.

A las 3:15 de la tarde, ya cuando a la clínica había llegado el papá del menor, los médicos informaron que el niño había muerto, al parecer de un paro cardiorrespiratorio.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística de la Sijin, de la Policía Metropolitana de Bucaramanga practicaron la diligencia de levantamiento del cuerpo el cual trasladaron a la morgue de Medicina Legal.

Nada qué hacer

Allí informaron que las causas de la muerte del niño de 4 años de edad son investigadas.

“El niño tenía problemas de epilepsia. Incluso en una salida pedagógica sufrió un cuadro clínico de ahogamiento. Por fortuna ese día los papás lo alcanzaron a llevar a la clínica. Humanamente hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance. Desafortunadamente el niño murió y es algo que nos duele y nos afecta”, dijo la rectora del colegio, el cual administra hace 18 años.

Por su parte el padre del menor muerto manifestó que su hijo no presentaba ninguna dolencia.

“Él estaba bien, no se qué pudo haber pasado, a las 2:00 de la tarde me dijeron que mi niño se había puesto muy mal y que lo habían llevado a la clínica. Vamos a esperar para que nos digan de qué murió”, aseguró el papá del menor muerto.

La víctima llevaba estudiando dos años en el plantel educativo en el que murió. Allí también está matriculada una niña de seis años, hermana del pequeño que murió.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad