Búcaros mejoró y le repitió la dosis a Cangrejeros | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Búcaros mejoró y le repitió la dosis a Cangrejeros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-16 04:02:23

Búcaros mejoró y le repitió la dosis a Cangrejeros

Dos victorias y cuatro puntos sumó el quinteto de Búcaros – Freskaleche y es segundo en la Copa Invitacional de Baloncesto, detrás de Arrieros que ayer cayó en Boyacá. El quinteto Norte de Santander, próximo rival de los dirigidos por Carlos Parra, marcha tercero con las mismas unidades.
Búcaros mejoró y le repitió la dosis a Cangrejeros

El segundo partido de la serie ante Cangrejeros de Cartagena fue excelente para Búcaros - Freskaleche, pues supo remontar situaciones adversas sobre el maderamen del coliseo ‘Vicente Díaz Romero’ y logró ganar holgadamente (104-76) en la fecha doce de la Copa Invitacional de Baloncesto.

Pero la victoria no es lo único que celebra el equipo de Carlos Parra, sino el ascenso al segundo lugar de la tabla de posiciones, disminuyendo la ventaja sobre Arrieros (anoche perdió 82-66 ante Patriotas) a un punto, sin contar que el quinteto santandereano ha disputado dos menos juegos.

El partido de ayer empezó similar al del lunes, con dominio local y sin marcar mucha diferencia, además siempre tuvieron una pequeña ventaja y eso les daba tranquilidad.

En el tercer cuarto la disposición la puso el equipo del estadounidense James Oilar, técnico de Cangrejeros, y nuevamente la ‘fiesta’ la armaron Joe Spiegel y Stewar Palacios, dos jugadores de pequeña estatura que a punta de velocidad y agilidad derrumbaron el sistema defensivo de los locales.  

Pero los locales no desfallecieron y empezaron a retomar el ritmo que traían apoyados en las asistencias de Reyes y Bradford, quienes encontraron en Marriaga a su principal aliado, tanto así que terminaron ese periodo con 9 puntos de ventaja.

En el cuarto definitivo los Búcaros se destaparon y marcaron 41 puntos para darle al público un cierre de partido excelente. Fueron diez minutos en los que Marriaga, Bradford, Sanz, Reyes, Salcedo y Julio se unieron para sellar una gran noche.

Los santandereanos llegaron 17 unidades y son segundos. Ahora a preparar el doblete ante Norte de Santander, que visitará la capital santandereana mañana y el viernes.       

RESULTADOS DE LA JORNADA
Búcaros 104-76 Cangrejeros
Patriotas 82-66 Arrieros
Norte 77-72 San Andrés

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad