Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 07:35 am

32 millones de dólares se han incautado en lo corrido del año | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-16 15:10:06

32 millones de dólares se han incautado en lo corrido del año

El Director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, informó que se han incautado 32 millones de dólares provenientes del narcotráfico como resultado de operativos conjuntos entre México, Estados Unidos y Colombia que se adelantan desde enero de 2009.
32 millones de dólares se han incautado en lo corrido del año

El alto oficial informó que estos dineros le pertenecerían a Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna, conocidos como ‘los Comba’ , que es una organización que produce y vende droga en Nariño, Putumayo, Santander, Chocó y Buenaventura y por quienes se está ofreciendo una recompensa de 5 mil millones de pesos para quien suministre información acerca de su paradero.

Estos dos hermanos, que no superan los 40 años, se convirtieron en los nuevos reyes de la droga. Con más de quince años en el mundo del narcotráfico, de la mano del extinto Wílber Varela, alias Jabón, pasaron de ser sicarios a heredar el trono del último gran cartel colombiano.

Naranjo señaló que durante los operativos de los últimos días, los dineros hallados en el Puerto de Buenaventura suman aproximadamente 28 millones de dólares provenientes de Manzanillo, México.

De acuerdo con el Director de la Policía, se espera que en los próximos días se realicen varias capturas de los presuntos implicados en esta red de narcotráfico.

Respecto a los dineros incautados señaló que “la tragedia colombiana está fundada sobre estos dólares y sobre este dinero que permiten saldar las distintas formas criminales que producen violencia y dejan tanto dolor en nuestro país”. Sin embargo agregó que el gobierno tiene como política desde la incautación en el 2007 de los 110 millones de dólares que le pertenecían a alias Chupeta, invertir en vivienda de interés social.

Por lo tanto, dijo que es una buena noticia que el gobierno haya decidido invertir de nuevo en vivienda de interés social destinada a los habitantes de esta región de Colombia y a los familiares de los policías secuestrados.

“Nosotros celebramos esa decisión porque realmente entendemos que Buenaventura y sus gentes han sido víctimas del tráfico ilegal de drogas y que es bueno que el Estado invierta estos dineros incautados del narcotráfico para que el símbolo exitoso no sea el del narcotraficante, sino el de la institucionalidad”, afirmó el alto mando de la Policía.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad