Mié Dic 7 2016
26ºC
Actualizado 03:49 pm

Nace un nuevo movimiento juvenil por la paz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-16 20:35:03

Nace un nuevo movimiento juvenil por la paz

Bajo el lema “nace una generación digna”, cientos de jóvenes universitarios presentaron hoy un nuevo movimiento que busca poner fin a la violencia y reconocer el valor de las víctimas del conflicto armado.
Nace un nuevo movimiento juvenil por la paz

Digna no es un partido político, es un grupo integrado por hombres y mujeres menores de 25 años de edad, quienes a través del arte buscarán concientizar al país de la necesidad de construir un futuro mejor.

Dentro de sus primeras acciones, Digna recorrerá siete ciudades (Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín, Pasto, Pereira, Villavicencio, y Bogotá) con el fin de que más jóvenes se integren al movimiento y le exijan al gobierno poner fin al conflicto interno.

Camila Gómez, una de sus integrantes, explicó: “Iremos por las universidades convocando a la gente. No queremos que se siga pensando que a la juventud no le interesa lo que le pasa en el país”.

De esta manera, a los centros de educación llegará desde hoy una cápsula en vidrio, en la que los estudiantes, maestros y víctimas de las ciudades, podrán depositar sus cartas o historias describiendo a la Colombia que se imaginan dentro de 50 años.

“Es bueno entender que no solo las clases dirigentes pueden manejar el país. La idea es que desde nuestra realidad podamos unirnos y trabajar por una Colombia nueva”, agregó Camila Gómez.

La llamada ‘Cápsula Digna’ será sembrada el próximo 10 de diciembre –Día de los Derechos Humanos- en la parte occidental del Cementerio Central, donde será construido un parque en homenaje a las víctimas de la violencia.

Apoyo multisectorial

La idea es apoyada por la embajada de Gran Bretaña, Codhes, así como por jóvenes actores, deportistas y cantantes.

“Espero que el llamado a participar en Digna se escuche cada vez más alto. Estos son jóvenes emprendedores y con ganas de construir una mejor sociedad”, consideró el embajador británico en Colombia, John Dew.

Los interesados en hacer parte del movimiento pueden ingresar a la página www.vozdigna.org, donde además seguirán paso a paso el recorrido de la cápsula.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad