Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:21 am

Cubanos en Puerto Rico esperan imparcialidad en concierto de Juanes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-16 20:43:21

Cubanos en Puerto Rico esperan imparcialidad en concierto de Juanes

Una organización de cubanos residentes en Puerto Rico hizo hoy un llamado a Juanes para que su concierto "Paz sin fronteras", que se celebrará el próximo domingo en La Habana, sea un acto imparcial.
Cubanos en Puerto Rico esperan imparcialidad en concierto de Juanes

El profesor Andrés Candelario, del grupo Cubanos Unidos de Puerto Rico (CUPR), enfatizó que la organización no se opone al concierto de Juanes, que se celebrará en la Plaza de la Revolución.

"El resultado de ese concierto es una incógnita. Pueden pasar cosas que no están planificadas", reconoció Candelario en una rueda de prensa.

Afirmó que el plantear un concierto "por la paz en un país que carga la dictadura más antigua del hemisferio, ya de por sí es un proyecto ambicioso y arriesgado".

"No podemos olvidar que fue en esa misma Plaza de la Revolución donde el Papa Juan Pablo II lanzó aquella frase tan valiente 'No tengan miedo' y la multitud brotaba atrevidos gritos: '¡Libertad! Los jóvenes merecen tener esta misma oportunidad", agregó.

Los miembros de CUPR recordaron que en noviembre pasado, Juanes y el español Miguel Bosé se presentaron en Santiago de Chile y realizaron un concierto en homenaje al presidente socialista derrocado Salvador Allende.

"Luego de leer la noticia sobre el concierto de Juanes en Chile no me queda la menor duda de que es un politiquero. Por esta razón, estamos inquietos ante la posibilidad de que haga lo mismo en Cuba", opinó el también miembro de la organización Gerardo Abascal.

Asimismo, los representantes de la organización mostraron inquietud por los artistas cubanos que no han sido invitados al concierto.

Para ellos, sin representación de ambas partes es imposible que se logre un proceso de reconciliación como el planteado por el concepto de un concierto por la paz.

Los cantantes que acompañarán a Juanes en el espectáculo son los españoles Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel, los puertorriqueños Olga Tañón y Danny Rivera, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el italiano Jovanotti.

La nutrida representación cubana está integrada por Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, el grupo los Van Van, los Orishas, Carlos Varela, X Alfonso y la banda cubano-venezolana Cucu Diamantes & Yerbabuena.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad