Mañana se dará a conocer la lista de nominados a Grammy Latino | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Mañana se dará a conocer la lista de nominados a Grammy Latino | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-16 21:30:18

Mañana se dará a conocer la lista de nominados a Grammy Latino

La organización de los premios Grammy Latino dará a conocer mañana la lista de candidatos al gramófono dorado de cara a la décima edición de estos galardones, para los que ya suenan entre los favoritos Paulina Rubio o Shakira.
Mañana se dará a conocer la lista de nominados a Grammy Latino

La Academia Latina de la Grabación desvelará a las 8.30 de la mañana de Los Ángeles los nombres de los artistas musicales en español más destacados del año.

Un evento que contará con la participación de los actores Andy García y Jimmy Smits, el cómico Paul Rodríguez, el rockero Beto Cuevas, el salsero Luis Enrique, los cantautores Luis Fonsi, Luz Ríos y Shaila Dúrcal y el intérprete de música urbana Tito "El Bambino".

Gabriel Abaroa, presidente de la institución, será el director de orquesta del acto introductorio a la gala que se celebrará el próximo 5 de noviembre en el hotel Mandalay de Las Vegas, Nevada, en el que la única certidumbre será el premio que recibirá el cantante Juan Gabriel, nombrado Persona del Año 2009.

"Al mismo tiempo que celebramos una década memorable en la vida del Latin Grammy, la Academia Latina de la Grabación y su Consejo Directivo se enorgullecen de sumarse al reconocimiento de un artista extraordinario, de gran impacto mundial que nunca ha olvidado sus raíces", afirmó Abaroa sobre el homenajeado.

Si el colombiano Juanes, artista más laureado en la historia de estos premios, arrasó el año pasado con su "La Vida... Es un Ratico", que le valió cinco gramófonos dorados, en 2009 el triunfo podría caer del lado de nombres como Paulina Rubio o Shakira.

Ambas artistas figuran en la mayoría de los pronósticos realizados por fans y analistas en Internet.

La mexicana regresó con fuerza este año a las listas de éxitos con su "Causa y efecto" incluido en el "Gran City Pop", mientras que la estrella colombiana hizo lo propio con "Loba", sencillo avanzado de su próximo álbum "She Wolf", a la venta en octubre.

Este duelo de divas se da por casi asegurado en las nominaciones, donde también podrían aparecer nombres como Nelly Furtado y su "Manos al aire", o Fanny Lu con "Tú no eres para mí".

Otra de las artistas que podrían llamar a la puerta del Grammy Latino es la políglota italiana Laura Pausini, que sacó a finales de 2008 el disco "Primavera Anticipada".

Las mujeres cuentan con muchas opciones de acaparar el protagonismo en la décima edición de los Grammy Latino, una carrera en la que Luis Fonsi podría ser otro caballo ganador con "Aquí estoy yo", de su exitoso disco "Palabras del silencio" (2008), por el ya tuvo una candidatura a un Grammy este año.

Café Tacvba y Calle 13, Ricardo Arjona o Carlos Baute entran en las quinielas que en el terreno de la música urbana tendría entre los llamados a competir por el Grammy Latino a Don Omar (Virtual Diva) o Wisin & Yandel (Abusadora), entre otros favoritos.

Españoles como Macaco, Bebe, Nena Daconte, Melendi o el grupo La Quinta Estación tendrían opciones de figurar entre los elegidos, lo mismo que los argentinos Fito Páez y Coti, así como el francés Manu Chao.

La celebración de los Grammy Latino de este año tendrá en la memoria la figura del padre de estos premios, el productor de origen canadiense Pierre Cossette, que falleció el pasado 11 de septiembre a los 85 años.

Cossette fue quien convirtió por primera vez los Grammy en un evento televisivo en Estados Unidos, allá por 1971, y trabajó como productor ejecutivo de estos galardones durante 35 años, tiempo en el que también lanzó la versión latina de los premios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad