Publicidad
Mié Jul 26 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Gobierno busca acelerar la aprobación del ajuste tributario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-16 23:39:26

Gobierno busca acelerar la aprobación del ajuste tributario

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Óscar Iván Zuluaga, reiteró la intención del Gobierno de enviar un mensaje de urgencia al Congreso de la República para buscar la aprobación del Ajuste Tributario, una vez sea aprobado por la comisiones terceras el presupuesto nacional que a más tardar tendría que salir antes del 25 de octubre.
Gobierno busca acelerar la aprobación del ajuste tributario

“Ya lo habíamos anunciado la semana pasada, ya que tenemos el tiempo exacto y esperamos que la semana entrante se apruebe el presupuesto, antes del 25 de octubre y eso nos permitiría buscar un cronograma con las comisiones terceras para lograr en lo posible la aprobación y continuar el trámite, por eso hemos previsto presentar el mensaje de urgencia”, dijo Zuluaga durante el foro de las compañías de financiamiento afiliadas a la Afic.

Sin embargo mencionó que el ajuste tributario se realizará únicamente en los campos que se han expresado: impuesto al patrimonio y Zonas Francas, ya que si se tocan otros temas se podría generar un debate más amplio, “lo cual no es la intención del Gobierno”.

Ministerio de Defensa pide mayor monto presupuestal

Durante un debate realizado hoy a puerta cerrada en el Congreso de la República, entre las comisiones terceras conjuntas de Cámara y Senado, el Ministro de Hacienda y el sector Defensa, se conoció que las Fuerzas Militares le solicitaron al gobierno un incremento en el monto asignado para el presupuesto.

Según el Senador del Partido de la U Charles Shultz, las cuatro cúpulas de las Fuerzas Militares solicitaron “mayores recursos” para el sector de Defensa.

Sin embargo, el ministro Zuluaga una semana atrás había manifestado que por el momento no se tenía pensado incrementar el monto a ningún sector, cosa que reiteró al expresar que “todos los ministerios tienen necesidades crecientes”.

De igual forma, dijo que “el presupuesto está en discusión y el Gobierno ha fijado unas metas fiscales que está en condiciones de cumplir y financiar, y eso es lo más importante”.

Asimismo, reiteró que el Gobierno Nacional ha hecho “esfuerzos muy importantes” en todas las áreas, “en seguridad democrática el esfuerzo ha sido creciente y hemos llegado a suplir las necesidades en la ampliación de la fuerza pública y las redes de equipos en los últimos años”.

Al final, Zuluaga expresó que los colombianos han visto una mejora sustancial en la seguridad del país, pues “la política de seguridad democrática es el mayor éxito de los logros de este gobierno”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad