Publicidad
Mié Mayo 24 2017
23ºC
Actualizado 09:12 am

Empieza Mundial de patinaje en China | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-17 05:00:00

Empieza Mundial de patinaje en China

A las siete de la noche de hoy en nuestro país, 8:00 de la mañana del viernes en Haining, China, saldrán a las pistas los primeros deportistas en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, donde la Selección Colombia - Arroz Doña Pepa espera cosechar sus primeras medallas.
Empieza Mundial de patinaje en China

La cita mundialista se abrirá con la primera serie de los 300 metros contrarreloj individual para la categoría júnior damas y le seguirán las mismas pruebas en júnior varones, sénior damas y sénior varones.

“Las expectativas que tiene nuestra selección son de tener un buen comienzo y que la primera jornada nos entregue las primeras medallas, pues son las herramientas fundamentales para la motivación del grupo” indicó Jorge Roldán, vicepresidente de la Federación Colombiana de Patinaje y delegado nacional en Haining.

Para los 300 metros CRI el cuerpo técnico definió en cada una de las categorías a los siguientes deportistas: juvenil damas: Carolina Magaña y Elizabeth Arnedo; en juvenil varones: Diego Montoya (debutante en un mundial) y Óscar Cobo; en mayores damas: Jercy Puello y Estefanía Cuervo (debutante); y finalmente en mayores varones Pedro Causil y Andrés Felipe Muñoz.

Una vez concluidas las series clasificatorias de los 300 CRI se pasará a disputar las series de los 15 mil metros eliminación para la categoría júnior en ambas ramas y los 10 mil metros eliminación para los sénior damas y varones, pruebas para las cuales el cuerpo técnico aún conservaba en secreto los nombres de los competidores.

Vale la pena aclarar que por la diferencia horaria entre Colombia y China, nuestro país se acostará sabiendo quienes se clasifican a las rondas finales y se levantará descubriendo si tenemos campeones mundiales en las pruebas anteriormente citadas. Las primeras medallas del certamen ecuménico se disputarán a las 6:00 a.m. de mañana, cuando se corra la final de los 15 mil metros juvenil damas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad