El racismo está detrás de los ataques a Obama: Jimmy Carter | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Feb 23 2018
19ºC
Actualizado 09:47 pm

El racismo está detrás de los ataques a Obama: Jimmy Carter | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-17 05:00:00

El racismo está detrás de los ataques a Obama: Jimmy Carter

El ex presidente de EU, Jimmy Carter asegura que el racismo está detrás del ataque del legislador republicano Joe Wilson al actual presidente, Barack Obama, al que llamó mentiroso, así como de otras muchas críticas de la oposición que ha recibido en los últimos días.
El racismo está detrás de los ataques a Obama: Jimmy Carter

“Creo que una aplastante mayoría de la gran animosidad demostrada contra el presidente Barack Obama se basa en el hecho de que es un hombre negro”, dijo Carter en una entrevista.

En referencia a las palabras de Wilson, Carter aseguró que se trató de un comentario “ruin” que forma parte de un “sentimiento inherente” que tienen muchos estadounidenses, particularmente del sur, de que los afroamericanos “no están cualificados para dirigir este gran país”.

“Esa inclinación por el racismo todavía existe”, aseguró el ex presidente Carter, que calificó ese hecho de “abominable” antes de asegurar que se sentía “apenado” y “profundamente preocupado”.

En cualquier caso, Obama será capaz de “triunfar sobre las actitudes racistas, que son la base del negativo ambiente que hemos visto en los últimos días”, añadió Carter sobre las numerosas críticas recibidas por el actual presidente, que se encuentra inmerso en la reforma del sistema sanitario de EU.

síntesis
El hecho

• Joe Wilson, Republicano por Carolina del Sur, le gritó “¡Usted miente!” a Obama durante su discurso sobre la reforma del sistema salud ante una sesión conjunta del Congreso la semana pasada, cuando el mandatario aseguraba que la reforma no cubriría a los inmigrantes indocumentados.

Obama niega que la ola de furia se deba al racismo

El portavoz de Obama, Robert Gibbs, instó a la calma después de que el ex presidente Jimmy Carter afirmara que el racismo estaba impulsando las manifestaciones contra Obama y contra la retórica sobre la reforma de la salud propugnada por el mandatario, así como contra sus políticas de gastos.

“El Presidente no cree que las críticas se originen en el color de su piel”, expresó Gibbs.

“Entendemos que la gente pueda discrepar de algunas de las decisiones que se han tomado y de algunas de las medidas extraordinarias que este gobierno tuvo que adoptar” debido a la crisis económica, dijo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad