Orlando Beleño asumió como gerente del Hospital Regional | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Orlando Beleño asumió como gerente del Hospital Regional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-17 05:00:00

Orlando Beleño asumió como gerente del Hospital Regional

El Hospital Regional del Magdalena Medio tiene nuevo gerente. El cambio en la dirección ocurrió tras un fallo de del Juzgado Cuarto de Familia de Bucaramanga a favor de Orlando Beleño Guerra.
Orlando Beleño asumió como gerente del Hospital Regional

Beleño Guerra, quien reclamó a través de una acción de tutela su derecho a ser nombrado en el cargo, por haber obtenido la calificación más alta en el concurso de meritocracia realizado hace un año para la elección del nuevo gerente, se posesionó oficialmente en la tarde de ayer.

El acto fue presidido por el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, quien le entregó a Beleño Guerra la batuta del hospital, después de haberse encargado de la dirección científica de dicho centro asistencial.

“Creí que debía reclamar por mis derechos. La Corte Constitucional derogó el artículo 28 de la Ley 1122 de 2007, que establecía el concurso de méritos para la elección de los gerentes de los hospitales.

La Ley permitía el concurso y clasificaba una terna final, de la cual el Gobernador tenía la potestad de nombramiento”, indicó Beleño Guerra.

Orlando Beleño Guerra sucede en el cargo a Jaime Cortés, quien gerenciala desde febrero de este año hasta el 8 de septiembre, fecha en la cual se emitió por parte de la Gobernación de Santander la orden de nombramiento, oficiaba como gerente (e) Guillermo Éver Bejarano Uribe, jefe financiero del Hospital.

Apeló el fallo

Tras haber conocido el fallo del Juzgado Cuarto de Familia de Bucaramanga, que le otorgaba a Orlando Beleño Guerra el cargo como nuevo gerente del Hospital Regional del Magdalena Medio, el gerente saliente, Jaime Cortés Jiménez se dio a la tarea de apelar la decisión proferida.

“Tengo el derecho de apelar el fallo. Hasta la fecha el Juzgado Cuarto de Familia de Bucaramanga ratificó su decisión, ahora será el Tribunal Superior de Santander, quien se pronuncie en segunda instancia, y finalmente la Corte Constitucional”, aclaró Cortés Jiménez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad