Publicidad
Publicidad
Vie Sep 30 2016
19ºC
Actualizado 09:57 pm

Explosión en una cancha de tejo deja tres heridos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-07 20:00:24

Explosión en una cancha de tejo deja tres heridos

La fuerte explosi√≥n que se escuch√≥ ayer en la ma√Īana en los alrededores del estadio Alfonso L√≥pez, en el barrio La Universidad, hizo que decenas de uniformados del Ej√©rcito y personas que se encontraban viendo f√ļtbol, corrieran hasta una cancha de tejo de ese sector.
Explosión en una cancha de tejo deja tres heridos

Ah√≠ mismo, justo atr√°s de la cancha Marte, cerca de 15 personas jugaban tejo y tomaban cerveza desde las 8:00 de la ma√Īana. Estaba manipulando las mechas

Hacia las 11:50 de la ma√Īana, el administrador del lugar, Isnardo M√°rquez M√°rquez, entr√≥ a la bodega en donde estaba guardada la p√≥lvora y sac√≥ seis bolsas que conten√≠an cada una 600 mechas de tejo.

Seg√ļn manifestaron los testigos que se encontraban en el lugar, Isnardo sac√≥ todas las mechas de la caseta y las estaba manipulando para ponerlas a secar.

Al parecer el hombre la estaba tirando una por una al suelo y fue entonces cuando se produjo la explosión que se escuchó casi a seis cuadras a la redonda.

Los testigos aseguran que la alta temperatura hizo que cuando las mechas hicieron contacto bruscamente, la pólvora explotó.

La víctima cayó tendida en el piso con heridas en la cara, los brazos, las piernas y el estomago.

Dos personas sordomudas que se encontraban en el lugar también resultaron heridas, pues aunque estaban lejos del sitio en donde ocurrió la explosión, fueron golpeadas por las tejas que se cayeron del techo.

Los gritos de la gente no se hicieron esperar; asustados los jugadores corrieron a auxiliar a los heridos.

Las mesas del establecimiento quedaron destruidas, así como la bodega en la que guardaban la pólvora.

Minutos después el grupo antiexplosivos del CTI, un grupo de investigadores de la Sijin y varias patrullas de uniformados de la Policía, llegaron hasta el sito de los hechos para socorrer a los heridos e iniciar la investigación sobre las causas que llevaron a la explosión.

Los heridos fueron trasladados a la Clínica Santa Teresa, pero el administrador del establecimiento fue remitido a la Clínica Salud Coop, por su delicado estado de salud.

Ayer en la tarde la víctima se encontraba en cirugía y el pronostico de su estado de salud era reservado. Antecedentes

El pasado 9 de mayo, 15 kilos de pólvora negra estallaron dentro de una polvorería ubicada en la vereda Acapulco. En la explosión, un hombre que manipulaba la pólvora resultó herido junto a tres menores de edad. La explosión ocurrió por las altas temperaturas. Cinco ambulancias, una máquina de bomberos, Defensa Civil, Policía y el grupo anti explosivos del CTI, atendieron la emergencia. La casa quedó destruida en su totalidad. 2

graves explosiones de p√≥lvora se han presentado en lo que va corrido de este a√Īo. 3.600

mechas para jugar tejo, explotaron dentro del establecimiento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad