Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
23ºC
Actualizado 03:11 pm

Plebiscito diario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-17 05:00:00

Plebiscito diario

El presidente Alvaro Uribe en su discurso durante el acto de celebraci√≥n de los noventa a√Īos de Vanguardia Liberal, se refiri√≥ a las dos figuras tutelares que est√°n unidas indisolublemente a la historia de este diario. ¬ďVanguardia, sin dobleces, es la obra que refleja la personalidad de Alejandro Galvis Galvis", se√Īal√≥ el Mandatario y a√Īadi√≥: "El esfuerzo de Vanguardia no se qued√≥ solamente en Santander.
Plebiscito diario

Lo vemos gracias al emprendimiento de Alejandro Galvis Ramírez en muchas regiones de la Patria, contribuyendo a la unidad de la Nación desde la visión regional, contribuyendo a la unidad de la Nación desde el respeto a la descentralización".

Los lectores son el tercer pilar sobre el cual se construyó la historia de Vanguardia Liberal.
Un periódico realiza un plebiscito diario, solía decir Eduardo Santos, que fue durante más de medio siglo director-propietario de El Tiempo. Un periódico se somete cada día al fallo de los lectores y todos los días pueden éstos libremente rechazarlo, ignorarlo o desoírlo por su propia voluntad. Si un periódico llega a tener fuerza efectiva y gran prestigio y creciente influencia, es porque en el plebiscito diario el fallo le es favorable.

Desde cuando su fundador Alejandro Galvis Galvis convocó el plebiscito inicial al lanzar la primera edición en 1919, hasta los tiempos presentes, este diario ha contado con el voto favorable de los ciudadanos y ciudadanas de Santander.

Y traemos a cuento esta circunstancia, porque es la lealtad de varias generaciones de santandereanos y de colombianos la que ha permitido a Vanguardia Liberal publicar sus ediciones durante m√°s de nueve decenios y conquistar la confianza p√ļblica. Es entonces propicia la ocasi√≥n para incluir a los incontables lectores de todas las √©pocas entre los protagonistas fundamentales de la historia de este diario.

En √©pocas aciagas, pese a excomuniones y no obstante las persecuciones y los atentados, la gente de Santander jam√°s le retir√≥ su apoyo. A√ļn en los tiempos en que la censura prohibi√≥ la circulaci√≥n, a√ļn en las √©pocas en que no era aconsejable tener el peri√≥dico en las manos, hubo lectores que lo buscaban y que le permitieron con su adhesi√≥n retornar a √©pocas de normalidad.

En la buena fortuna y tambi√©n en la menos buena, los lectores y los anunciadores han hecho posible esta historia de noventa a√Īos.
El derrotero fijado por Alejandro Galvis Galvis fue esencial en la adhesión de los lectores. Ese derrotero se caracterizaba por el horror a las actitudes indefinidas, por la sobria altivez, por la energía para luchar por los ideales políticos, por la preocupación por el bienestar de la región y por el celo por cuanto significa en lo espiritual, en lo material y en lo social la dignidad y la libertad de las personas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad