Terminó olimpiada para el ‘profe’ Baudilio, comienza para Diego | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Terminó olimpiada para el ‘profe’ Baudilio, comienza para Diego | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-14 05:00:00

Terminó olimpiada para el ‘profe’ Baudilio, comienza para Diego

Primero fue José Serpa, luego Mercedes Pérez, y ayer le tocó al ‘profe’ Baudilio Hernández, el incansable maestro del judo en Santander, al que se le acabaron las esperanzas de medallas olímpicas, pero sigue llenando la maleta de recuerdos y experiencias.
Terminó olimpiada para el ‘profe’ Baudilio, comienza para Diego

Pero otro de los nuestros alista munición, el certero Diego Duarte.

Digamos que el técnico santandereano por adopción, vio ayer en su pupila Yuri Alvear como se agotó su tiempo, su disfrute en los primeros Juegos Olímpicos tras su designación como manejador de los dos únicos judokas que estuvieron en Beijing.

Primero llegó Mario Valles, eliminado en primera fase, y luego esta caleña, que aunque estuvo distante del podio, sumó importantes puntos olímpicos para Colombia y se destacó como una de las figuras en el sexto día de justas mundiales al ubicarse séptima en la categoría de 70 kilos.

“Hemos hecho un duro trabajo, vamos a Europa primero, luego a Asia para realizar los últimos campamentos internacionales y esperar allí el inicio de los juegos, en donde tenemos con qué pelear podio”, con esas palabras Baudilio Hernández partió hace más de un mes de Bucaramanga en busca de su sueño, su anhelo olímpico.

Y hoy, antes de empacar y regresar a casa, a su Bucaramanga, disfruta de la fiesta deportiva más importante del orbe, a donde espera regresar, tal y como lo señaló lleno de alegría al conocer su designación como técnico colombiano: “espero que no sea mi última olimpiada”.

Concluyó una esperanza santandereana pero se abre hoy otra cuando a las 8 de la noche Diego Duarte, único tirador patrio, comience su clasificación ante 41 deportistas más. Esta vez la lucha será contra los platos y la presión de acertar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad