Música culta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-17 05:00:00

Música culta

No podemos herir susceptibilidades tratando de definir cuál es la música culta. Ella, como todo arte, es una expresión noble y digna, espejo del alma y manifestación inequívoca de los más nobles sentimientos. Pero no nos equivocaremos al decir que su cultura depende más bien de su interpretación vocal y/o instrumental.
Música culta

Ya hemos expresado nuestra inquietud por gozar en el dial de nuestro receptor de una emisora que radie las veinticuatro horas música culta, basados en nuestra rica experiencia cuando, al viajar por la costa norte de este querido país, nos deleitamos sintonizando la emisora de la Universidad del Norte, ejemplo de cultura, del saber y del conocer sobre este arte pero sobre todo sobre la ciencia de hacer radio. Con exquisita programación, son sus comentarios cortos, concisos y centrados en el tema que se sigue, sin necesidad de divagaciones pretendiendo convencer a la audiencia que se sabe en demasía sobre el arte cuando la verdad es que se ignora en su totalidad porque solo se leen fragmentos de publicaciones ajenas.

No le mezclan temas de otra índole y sus comentaristas no son fichas políticas o aprendices que estropean sin compasión el idioma, los oídos y la paciencia de los oyentes melómanos.

Nos falta mucho en materia de cultura musical para codearnos con nuestros conciudadanos, los costeños, a los que en muchas ocasiones se les mal juzga porque se les generaliza y se les identifica solo con la parranda, con el licor, con la lascivia y la locha. Nos están dando un ejemplo para imitarlos con la programación de esta emisora y la manera como se impone en un conglomerado ciudadano digno de todo respeto.

Nuestra ciudad, cuna de famosas universidades y escenario de múltiples manifestaciones del arte, merece una expresión musical como la que comentamos para que la ciudadanía pueda nutrirse, poco a poco, con la sabia abundante de la música culta. Radiar de esa manera, es una ciencia que engrandece y nos proporciona un ambiente de mayor cordialidad, para una raza indómita y en muchas ocasiones con exceso de supuesto y exagerado machismo.

escritor  ito

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad