Bucaramanga cayó por los errores de su arquero | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Bucaramanga cayó por los errores de su arquero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-17 05:00:00

Bucaramanga cayó por los errores de su arquero

Los goles de Estiven V√©lez, a los 32 segundos del comienzo del primer tiempo, y Humberto Mendoza, a los 86 minutos, ambos con fallas compartidas del arquero Johan Cer√≥n, le dieron la victoria 2-0 de Nacional sobre el Bucaramanga, anoche en el estadio ¬ĎAtanasio Girardot¬í.
Bucaramanga cayó por los errores de su arquero

Al margen del resultado, que deja a los verdolagas cerca de avanzar a las semifinales de la Copa Colombia y a la espera del juego de vuelta, la noche futbolística fue opaca para los dirigidos por Ramón Cabrero.

Con el tanto de camerino que marc√≥ Nacional y los √≠mpetus que insinuaron sus jugadores se pens√≥ que iba arrollar al equipo ¬Ďleopardo¬í, pero no fue as√≠. A medida que transcurr√≠an los minutos el conjunto antioque√Īo volvi√≥ a mostrar sus deficiencias en la generaci√≥n de f√ļtbol y, por ende, en el ataque.

Los constantes pelotazos y las malas entregas de los jugadores hac√≠an que el t√©cnico Cabrera se llevara las manos a la cabeza y evidenciara su impotencia. La dependencia en Giovanni Moreno volvi√≥ a aparecer, aunque el ¬Ďflaco¬í tuvo un regular rendimiento.

A pesar de que su juego no era tan convincente, la pobreza del rival posibilit√≥ que Nacional aumentara la cuenta, pero V√≠ctor Ibarbo no acert√≥ en la puntada final. No en vano las silbatinas que escuch√≥ el ¬Ďmorocho¬í desde la tribuna cuando iba al descanso, las mismas que iban dirigidas al brasile√Īo Baiano.

Los b√ļcaros, en sus escasas intenciones ofensivas, no alcanzaron a generar riesgos mayores en el arco defendido por Gast√≥n?Pezzuti.

Para la etapa complementaria el técnico Cabrero envío a la cancha a Cristian Correa y dejó en el camerino a Ibardo, con la intención de darle solidez al medio campo. Sin embargo, el panorama cambió poco.

El anfitrión conservó la iniciativa y tuvo más tiempo el balón, pero sin lograr la contundencia que necesitaba para ir tranquilo al duelo de vuelta en Bucaramanga.

Ni el ingreso de Sergio Galván por Marlon Piedrahíta alcanzó a darle un mejor semblante a Nacional, que también sacó a Giovanni Moreno (golpeado) por Wálter Moreno a seis minutos del cierre del compromiso.

Sólo mediante la potencia de Humberto Mendoza en un tiro libre y otro error del arquero Cerón, a los 86 minutos, permitió el 2-0 final en un partido discreto al que asistieron cerca de 3.000 personas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad