Investigan venganzas como móvil de un doble homicidio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
22ºC
Actualizado 10:13 am

Investigan venganzas como móvil de un doble homicidio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-14 05:00:00

Investigan venganzas como móvil de un doble homicidio

Una aparente disputa territorial y familiar entre pandillas del norte de la ciudad desencadenó ayer una doble venganza que terminó con la vida de dos hombres, en hechos que, pese a haber ocurrido con cuatro horas de diferencia, mantienen estrecha relación y preocupan a las autoridades.
Investigan venganzas como móvil de un doble homicidio

La primera v√≠ctima fue un joven de 22 a√Īos asesinado dentro de un bus de servicio p√ļblico por un sicario que le propin√≥ seis disparos.

Cuatro horas despu√©s y en lo que se cree fue una retaliaci√≥n por el primer crimen, un hombre de 45 a√Īos fue asesinado de tres disparos, en hechos ocurridos en la calle 19 entre carreras 15 y 14, al norte de la capital santandereana.

Las primeras pesquisas de las autoridades les permiten se√Īalar que esta √ļltima v√≠ctima estar√≠a relacionada mediante un parentesco directo con quien se sospecha fue el sicario que atac√≥ al joven del bus urbano, horas antes.

Lo mató dentro del bus

En el primer caso, Rob√≠n Duarte Pab√≥n, de 22 a√Īos, iba en la parte trasera del bus de servicio p√ļblico de placas XLA-485, afiliado a la empresa Trans-Colombia, el cual cubr√≠a la ruta Zapamanga-Carrera 33.

A las 10:30 de la ma√Īana, cuando el bus circulaba por la carrera 26 con 1¬™, del barrio Regaderos-Norte, un sicario se levant√≥ de su asiento, desenfund√≥ un rev√≥lver y le propin√≥ seis disparos a Duarte Pab√≥n. Luego se baj√≥ del bus y emprendi√≥ la huida.

La v√≠ctima fue auxiliada por el resto de los pasajeros y conducida en un taxi al Hospital Universitario de Santander, HUS, a donde seg√ļn el jefe del √°rea de urgencias, Javier Francisco Mart√≠nez Dur√°n, ingres√≥ sin signos vitales, con m√ļltiples heridas por arma de fuego en el t√≥rax y las manos.

En el sitio de los hechos decenas de patrulleros comenzaron la persecución del presunto homicida. Los uniformados desplegaron el operativo en los barrios La Esperanza, La Juventud y Regaderos.

Pocos minutos despu√©s la Polic√≠a captur√≥ a un joven de 18 a√Īos sospechoso de haber disparado contra Duarte Pab√≥n.

Ayer mismo el detenido fue conducido a la Unidad de
Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde le practicaron una prueba de absorción atómica. Hoy, en el transcurso del día las autoridades determinarán su situación jurídica.

En el mismo operativo la Polic√≠a captur√≥ a un menor de edad con un rev√≥lver, al parecer el utilizado en el homicidio de Duarte Pab√≥n. La participaci√≥n del adolescente en los hechos a√ļn es materia de investigaci√≥n, pues algunos testigos se√Īalan que el homicida habr√≠a actuado solo.

La v√≠ctima era padre de tres menores de 4, 2 y 1 a√Īo, y resid√≠a con su esposa en el asentamiento humano Caminos de Paz, al norte de la ciudad.

¬ŅRetaliaci√≥n?

Y mientras las autoridades trabajaban en la recolección de evidencias del primer crimen, otro homicidio se presentó en la ciudad a las 2:30 de la tarde.

La v√≠ctima era un hombre de 45 a√Īos, quien cay√≥ asesinado de tres disparos en la calle 19 entre carreras 14 y 15, frente al mercado de ¬ĎLas Pulgas¬í, a 10 metros de un CAI m√≥vil.

Testigos de los hechos se√Īalaron que el ciudadano fue abordado por un sujeto de mediana estatura y tez morena, quien le dispar√≥ en tres oportunidades.
El herido fue conducido en un taxi al HUS, donde murió mientras recibía atención médica.

Dentro de las primeras investigaciones adelantadas las autoridades establecieron que el occiso tiene un vínculo familiar con el capturado como sospechoso del crimen de Duarte Pabón.

Esta relación le daría fuerza a la hipótesis de que los dos asesinatos ocurridos ayer al norte de la ciudad tendrían relación directa y serían resultado de venganzas.

paso a paso...

1 A las 10:20 de la ma√Īana Rob√≠n Duarte Pab√≥n se movilizaba en un bus de trasporte p√ļblico por el barrio Regaderos Norte.

2 A las 10:30 un sicario se levant√≥ de su asiento y dispar√≥ en seis oportunidades contra Duarte Pab√≥n, de 22 a√Īos. El joven lleg√≥ muerto al HUS.

3 A las 10:45 a.m. la Policía capturó al presunto sujeto que disparó contra Duarte Pabón, a pocos metros del lugar de los hechos.

4 A las 2:30 de la tarde, un hombre de 45 a√Īos fue asesinado de tres disparos, en la calle 19 entre carreras 15 y 14 frente al mercado de ¬ĎLas Pulgas¬í.

5 Las autoridades establecieron un v√≠nculo familiar entre el hombre de 45 a√Īos asesinado en la calle 19 entre carreras 15 y 14 y el capturado sindicado por la muerte de Duarte Pab√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad