Gobierno define recursos por cerca de siete billones de pesos para corredores viales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
19ºC
Actualizado 08:02 am

Gobierno define recursos por cerca de siete billones de pesos para corredores viales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-17 19:14:28

Gobierno define recursos por cerca de siete billones de pesos para corredores viales

A las cinco de la tarde, el Consejo Nacional de Política fiscal (Confis) decidirá cuántos recursos asignará para ejecutar la Autopista de las Américas y la doble calzada Bogotá-Villavicencio.
Gobierno define recursos por cerca de siete billones de pesos para corredores viales

¬ďSe necesita 1,2 billones de pesos para la v√≠a al Llano y 5,7 billones de pesos para la Autopista de las Am√©ricas¬Ē, asegur√≥ el ministro de Transporte, Andr√©s Uriel Gallego.

Asimismo, indicó que el viernes el ejecutivo expedirá un documento Conpes para iniciar la licitación de la Autopista de las Américas que busca conectar el caribe colombiano, desde la frontera de Panamá hasta los límites con Venezuela.

¬ďEl Confis nos dar√° el espacio fiscal, nos garantiza los recursos y nos dice cu√°nto dinero va en cada a√Īo y el Conpes nos determina que la v√≠a es estrat√©gica, que se requiere y que es necesaria¬Ē, afirm√≥ el director del Instituto Nacional de Concesiones (Inco), √Ālvaro Jos√© Soto.

Adem√°s, Soto a√Īadi√≥ que se necesitan 10 billones de pesos para hacer las obras que requiere el pa√≠s en materia e infraestructura para ser competitivo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad