Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
18ºC
Actualizado 07:35 pm

Colombia sale a defender el título en Mundial de Patinaje | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-17 19:26:52

Colombia sale a defender el título en Mundial de Patinaje

Sobre las 10:00 p.m. en uno de los grandes pasillos del majestuoso hotel Baihe Tiandi, en donde está concentrada la selección Colombia, retumbaba la voz del presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, el santandereano Alberto Herrera, quien inspirado por la Gracia Divina se fajó una soberbia oración en la que dio gracias a Dios por los favores recibidos y pidió la ayuda divina para que el equipo nacional sume un nuevo título orbital en Haining, China, sede de la cita orbital de 2009.
Colombia sale a defender el título en Mundial de Patinaje

Cuerpo técnico, delegado y deportistas se unieron a la oración con la que se cerró la reunión del grupo previa al inicio del mundial para el cual Colombia sale como campeón defensor y con la tarea de reeditar las actuaciones de años anteriores, en las que nuestros patinadores han sido los grandes protagonistas, por sus títulos y sus marcas, convirtiendo al patinaje nacional, sino como el mejor, como uno de los mejores del mundo.

Vanguardia Liberal habló con Libardo Vargas, entrenador de la selección colombia, sobre lo que encierra este campeonato, las expectativas y lo que espera del grupo que dirige.

¿Con qué expectativas se empieza este mundial?
"Con las más grandes, porque salimos a defender un título del mundo, porque se trabajó muy duro para estar acá de la mejor manera y afrontar el mundial con mucha responsabilidad".

¿La ausencia de Sebastián Arce perjudica mucho a la selección?
"La verdad es un hueco enorme porque pensábamos que con él, podríamos ganar entre cuatro y siete medallas de oro, pero su enfermedad nos impidió tenerlo acá, y por ende hay que pensar en lo que tenemos disponible, además todo el grupo está bien y sabe lo que se quiere".

¿La preparación para afrontar el Mundial ha sido la ideal?
"No tenemos ninguna queja, porque tuvimos un muy buen trabajo en Bogotá y acá pudimos trabajar bien y ya conocemos la pista, sólo falta esperar que empiece el torneo y darlo todo en la pista".

¿Y qué tal la pista de Haining?
"Es un pista buena, sin grandes dificultades, ahí nuestros patinadores tendrán que sacar todo su potencial, además, la pista es igual para todos".

¿Hacen falta en la selección patinadores como Cecilia Baena, Diego Rosero y otros de gran experiecia?
"El que no está, no hace falta, porque en Colombia tenemos corredores muy fuertes, ellos fueron importantes, pero no son el patinje de Colombia, son apenas una parte y sin duda alguna, los que tenemos acá en este momento, son los mejores del país y van a darlo todo por darle un nuevo título a Colombia".

Majestuosa inauguración
Con un espectáculo lleno de colores, magia, cultura y mucha alegría fue inaugurado oficialmente el Campeonato Mundial de Patinaje de Carreras Haining 2009 en el Centro de Deportes de la ciudad oriental y en donde los 40 países, incluyendo a Colombia, desfilaron con la bandera de su país frente a miles de espectadores.

Como era de esperarse la ceremonia de inauguración estuvo enmarcada por los rituales orientales, espectáculos llenos de mística y mucha tradición fueron el plato fuerte que brindó la organización del certamen.

Los 19 deportistas de Colombia, el cuerpo técnico y médico junto a los delegados desfilaron en el Sports Center de Haining robándose las miradas de los espectadores, no solo por lo vistoso de su uniforme, sino también por ser los actuales campeones mundiales. La encargada de portar el tricolor nacional fue la cartagenera Yersi Puello quien encabezó la delegación.

El acto inaugural comenzó sobre las 7:30 de la noche (6:30 am Colombia) con el desfile de la bandera de China, país anfitrión de estas justas deportivas y con el gallardete de la FIRS (Federación Internacional de Patinaje de Velocidad), y luego fueron pasando una a una las delegaciones de cada uno de los países participantes.

Posteriormente vino el espectáculo de la cultura oriental en donde hubo diferentes comparsas enmarcadas entre la ideología china, el patinaje y los valores olímpicos como el juego limpio y el esfuerzo deportivo. Una de las más vistosas fue la que realizaron un grupo de bailarinas que coordinadamente se apilaban en el centro del escenario al compás de la música, otra de las que llamó la atención fue la danza del agua en donde se combinaron los patines, el deporte y el místico mundo oriental.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad