Bucaramanga y Real jugarán en el 'Alfonso López' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-18 01:43:15

Bucaramanga y Real jugarán en el 'Alfonso López'

Real Santander ¬Ė Freskaleche ¬Ė Rayco jugar√° en el estadio ¬ĎAlfonso L√≥pez¬í hasta que finalice el segundo Torneo de Ascenso de 2009. La noticia fue confirmada por William Serrano, gerente general de Avidesa ¬Ė Mac Pollo, quien hoy cit√≥ una rueda de prensa para comunicar la buena nueva.
Bucaramanga y Real jugarán en el 'Alfonso López'

En compa√Ī√≠a de Jos√© Augusto Cadena y N√©stor Salcedo, presidente y vicepresidente del Atl√©tico Bucaramanga ¬Ė Mac Pollo, respectivamente; as√≠ como Eduardo Villamizar Mutis y Gustavo N√ļ√Īez, presidente y vicepresidente del club ¬Ďalbo¬í, el se√Īor Serrano manifest√≥, que en vista de la situaci√≥n de fuerza mayor que vive el Real Santander (el estadio ¬ĎAlvaro G√≥mez Hurtado estar√° en cuarentena), se tom√≥ la determinaci√≥n de permitirle al equipo de Floridablanca utilizar el m√°ximo escenario de los santandereanos.

Hace pocos d√≠as el presidente Villamizar Mutis le envi√≥ una carta a su hom√≥logo del Bucaramanga, y ayer simplemente la contestaron p√ļblicamente y dejaron en claro cinco puntos b√°sicos del futuro acuerdo (ver recuadro).

El presidente del Real Santander, quien conoci√≥ la noticia al mismo tiempo que los principales medios de comunicaci√≥n de Santander, qued√≥ asombrado y lo primero que expres√≥ fue: ¬ďaplaudo esa gentiliza, esa gallard√≠a, ese gesto lindo que tienen con nosotros¬Ö Espero que tomemos un modelo de dos equipos que ya est√©n compartiendo escenario y hacer lo mismo, para que todo quede conforme la ley¬Ē.

Aunque la notificación se dio hoy, no es posible que el partido del sábado, ante Bogotá F.C. se juegue en la nueva sede, y por lo tanto se disputará en el estadio de Floridablanca.    

Las dos partes se reunirán y firmarán el documento de compromiso y después el Atlético le notificará a la Dimayor que Real Santander tiene el visto bueno para jugar en la sintética de la carrera 30.

PUNTOS A TENER EN CUENTA PARA EL ACUERDO

1. La publicidad del escenario debe ser removida después de cada partido, para evitar inconvenientes entre las empresas patrocinadoras.

2. Respetar los horarios de entrenamiento que con antelación había determinado el Indersantander.

3. El camerino del Real Santander ser√° el del costado norte.

4. Los gastos propios de la organización de cada partido corren por cuenta del Real Santander.

5. El acuerdo regir√° hasta que finalice la Copa Premier II de 2009.

VOZ DE LOS PROTAGONISTAS

José Augusto Cadena, presidente del Atlético Bucaramanga
¬ďLa decisi√≥n se toma a ra√≠z de una carta que nos env√≠a el presidente del Real Santander y somos conscientes que hay un tema de fuerza mayor, que el estadio de Floridablanca entra en cuarentena y nosotros queremos colaborarle para que puedan clasificar a las semifinales¬Ē.

Eduardo Villamizar Mutis, presidente del Real Santander
¬ďYo me acabo de enterar, al igual que ustedes y qued√© gratamente sorprendido, es decir supimos la noticia al tiempo. Qu√© lindo poder decir que se inicia una buena etapa y es un detalle muy lindo y es una oportunidad que se da gracias a la mediaci√≥n del doctor William Serrano¬Ē.

William Serrano, gerente general de Avidesa ¬Ė Mac Pollo
¬ďEl acuerdo es sencillo y es que el Atl√©tico Bucaramanga permitir√° que el Real Santander juegue en el estadio ¬ĎAlfonso L√≥pez¬í en los partidos que quedan en la Copa Premier. Las puertas del escenario se abren para que el Real Santander haga una excelente campa√Īa y termine clasificado que ser√° l√≥gicamente una cuesti√≥n importante para Santander¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad