Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
22ºC
Actualizado 05:30 pm

Escribamos nuestra historia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-18 05:00:00

Escribamos nuestra historia

Queridos lectores, hoy quiero contarles que estoy cumpliendo 18 años, como excusa para poder compartir con ustedes una reflexión personal, que me lleva a pedirles una acción para realizar juntos: Escribir desde hoy lo que en unos días será nuestra historia.
Escribamos nuestra historia

Sí, esa historia que podrá ser la narración de una constante realidad negativa, o al contrario podrá contar que éste fue un momento donde los colombianos alzamos nuestras voces por la transformación. Donde los jóvenes, de todas las edades, culturas, o razas, alzamos nuestras voces para participar en la construcción de nuestra sociedad y exigimos ser vistos no sólo como potencial electoral, sino como capital humano, para debatir y hacer parte del desarrollo de los gobiernos.

Que la historia cuente que éste fue un momento donde alzamos nuestras voces para que los medios de comunicación, como el canal regional TRO, sin querer irrespetar, desarrolle programas que generen un sentido de pertenencia, y que sirvan como medio de expresión para la divergencia del pensamiento, y no sólo sea la recopilación de videos musicales, o chismes, que no aportan a la construcción de la conciencia social. Que los nuevos capítulos de la historia que escribamos digan que éste fue un momento donde elegimos políticos honestos, con un voto sincero, que conocen de fondo la realidad de sus comunidades, y no sólo son sonrisa y proselitismo.

Estoy seguro de que habrá más de uno que pensará que este escrito sólo es un conjunto de sueños que serán imposibles de lograr. Sin dejar de respetar esa opinión, debo decir: ¿Será que no pensaron que Gandhi era idealista al creer que en medio de la violencia y la infamia de la guerra, el legado de la paz y el pacifismo iba a triunfar? ¿Será que el desarrollo y la prosperidad de la sociedad australiana hacen 200 años, cuando era la residencia carcelaria del Reino Unido, no fue vista como un imposible?

Sí, es verdad, el camino es complejo, la inequidad social es extrema, la corrupción y el clientelismo siguen penetrantes, y el conflicto violento perdura. Sí, para qué negarlo, pero de qué nos sirve sólo describirlo. Cuál sería entonces el camino a seguir, ¿sentarnos, cerrar los ojos, y esperar que todo se acabe? ¡NO! Hay que luchar por Colombia, hay que creer en este país, y trabajar por él con honestidad.

Aquellos que no quieren que el país progrese nos dirán ingenuos, pero más ingenuos serán ellos al creer que la sociedad colombiana va a seguir resistiendo más impunidad, crimen y politiquería.

Empecemos con inteligencia, valor, y transparencia a tomar las decisiones que afectarán nuestro futuro haciendo nueva y buena política, con una cultura empresarial responsable y decente en donde el trabajador sea valorado, y siendo una ciudadanía que respeta su comunidad. Escribamos nuestra historia.
*Para empezar el compromiso, algunos columnistas nos unimos para ser voces de la realidad a través de esta dirección: vocesdebucaramanga@gmail.com. Espero sus mensajes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad