Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 01:09 pm

Colombia no se retirará de la Unasur | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-18 05:00:00

Colombia no se retirará de la Unasur

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, descartó el retiro de Colombia de la Unasur y señaló que es importante la discusión de todos los temas al interior de estos organismos multilaterales.
Colombia no se retirará de la Unasur

“Hay que tener mucha paciencia, nosotros estamos en todas estas instituciones multilaterales, Colombia es un país de instituciones en lo interno, en lo internacional. Por supuesto el hecho de que se discuta en estas instituciones, de que un país como Colombia presente sus puntos de vista a mí finalmente me parece bien para lo que es la razón de ser de estas instituciones, que tienen que ser foros de mucha sinceridad”, puntualizó el primer mandatario.

El Presidente reiteró que si bien ha tenido que hacer un gran gasto militar, éste es para la defensa y la seguridad interna y no para iniciar una carrera armamentista.

Las declaraciones se dieron un día después de que el ministro de Defensa, Gabriel Silva, afirmara que Colombia podría estudiar el retiro de Colombia de la Unasur, después que en la cumbre de ministros de Defensa de la región no se llegara a un consenso sobre el tema de las bases militares que serán usadas por fuerzas de EU.

opine
“Retiro no es conveniente”

Camilo Reyes
Ex vicecanciller

“Sería una decisión incorrecta, pues a futuro Unasur será de gran ayuda. No creo que Colombia lo esté pensando, pues eso sería de gravedad para el futuro político colombiano”.

Vicente Torrijos
Internacionalista

“Escapar no es la solución, en que en dos o tres años las posiciones políticas del continente ofrecerán beneficios para el país. Estamos en épocas de cambio. Yo creo que el Gobierno no está analizando las cosas a futuro. Es apresurado pensar en retiros”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad