Inspeccionan estado de las redes de alcantarillado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-18 05:00:00

Inspeccionan estado de las redes de alcantarillado

Con paciencia, pero también con expectativa, Fabio Alfonso Ramírez y su cuadrilla se concentran por varios tramos sobre la carrera 27 para llegar a la calle 56 y cumplir con una labor particular.
Inspeccionan estado de las redes de alcantarillado

Ellos, un equipo de siete personas, deben verificar el estado de la red de alcantarillado del trayecto y de acuerdo con el resultado, aplicar  los correctivos y hasta proceder a una reposición, en  los casos más extremos.

Para realizar dicha tarea acuden a una máquina conocida como Lavactor, que permite la limpieza de la tubería antes de que entre en acción un pequeño robot, el equipo que enviará imágenes al inspector sobre la radiografía de ese mundo subterráneo.

Según Ramírez, esta labor la realizan todos los días en diferentes puntos de la ciudad y el área metropolitana, y requiere de hasta dos horas para avanzar en cada cuadra.

Esta semana, por ejemplo, las inspecciones fueron en la carrera 27 y el barrio San Francisco: “Estas revisiones se hacen para verificar el estado de la tubería y evitar problemas o futuros colapsos. El problema que siempre detectamos es que la gente arroja muchos residuos sólidos al alcantarillado”, dijo Ramírez.

En esta versión coincidió Ludwing Uribe, coordinador de Expansión e Infraestructura de la Empresa de Alcantarillado de Santander, Empas, quien explicó que la entidad tiene la tarea de mantener 835 kilómetros de red.   

“Hacemos un llamado para que la comunidad nos colabore. Las basuras que arrojan a las cunetas, por efectos de la lluvia terminan en la red y eso puede generar muchos problemas”, reiteró Uribe.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad