Centroamérica y el Caribe una gran oportunidad, Proexport | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 04:17 pm

Centroamérica y el Caribe una gran oportunidad, Proexport | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-18 05:00:00

Centroamérica y el Caribe una gran oportunidad, Proexport

Con la presencia de más de 120 empresarios santandereanos, Proexport lanzó en Bucaramanga el plan de diversificación de mercados.
Centroamérica y el Caribe una gran oportunidad, Proexport

Durante el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio, la presidenta de Proexport, María Elvira Pombo, dio a conocer los servicios que ofrece la entidad para la facilitación de negocios internacionales, centrándose en la asesoría comercial y el acompañamiento al empresario durante el proceso exportador.

Además, Proexport busca que los exportadores santandereanos reduzcan su dependencia comercial con los mercados naturales. Para ello, se llevarán a cabo misiones comerciales a diversos eventos de carácter mundial, buscando así generar lazos comerciales y atraer nuevos compradores.

“Es prioritario que en Santander haya un cambio en la cultura exportadora, ya que contamos con el capital humano, productos de calidad y excelentes empresas para conquistar mercados diferentes. Es por ello que convocamos a los empresarios para que participen en las misiones comerciales que realizaremos próximamente”, expresó Aura Pimiento, directora Regional de Proexport.

Como parte de este plan de choque y de búsqueda de nuevos socios comerciales, 13 empresarios de la confección y la marroquinería participarán en Modama, evento de moda que se realizará en Guadalajara, México.

Asimismo, 12 empresarios asistirán a la Feria de Alimentos ‘Anuga’, que se realiza en Colonia, Alemania.

“A esta feria asistirán varios miembros de la Asociación de Industrias del Chocolate, quienes obtendrán conocimientos sobre maquinaria y tecnología, diseño de empaques, y otras herramientas que les permitirán mejorar la competitividad. También participarán empresas del sector pecuario, uno de los más afectados con situación con Venezuela”, agregó Pimiento.

Centroamérica, una gran posibilidad

Para Álvaro Concha, director de Proexport en el Triángulo Norte, las exportaciones hacia Centroamérica son ya activas, alcanzando un total de US$337 millones.

De ese valor, el 84% está compuesto por exportaciones no tradicionales, existiendo un gran potencial en insumos para calzado y manufacturas.

“Teniendo en cuenta la realidad industrial del Triángulo Norte, los empresarios santandereanos que se dedican a las confecciones tienen una gran oportunidad en lo que se refiere a ropa infantil”, afirmó Concha.

Oportunidades en el Caribe

Por su parte, Carlos González, director de Proexport para el Caribe, dijo que existen oportunidades para las empresas de confección santandereanas en el sector institucional, es decir, en la fabricación de uniformes corporativos y uniformes escolares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad