Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
19ºC
Actualizado 06:49 pm

Ex paramilitar confesó una masacre y presuntos vínculos con políticos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-18 05:00:00

Ex paramilitar confesó una masacre y presuntos vínculos con políticos

Heidelberg Cristian Mendoza Angarita, alias ¬ĎEl Sargento¬í, confes√≥ en versi√≥n libre ante un juez de Justicia y Paz su participaci√≥n en una masacre perpetrada el 30 de septiembre de 2001 en el municipio de El Guacamayo, Santander, donde fueron asesinadas tres personas.
Ex paramilitar confesó una masacre y presuntos vínculos con políticos

Alias ¬ĎEl Sargento¬í fue jefe de escuadra del frente Isidro Carre√Īo del Bloque Central Bol√≠var de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia, Auc.

Seg√ļn la versi√≥n entregada por ¬Ďel Sargento¬í, la masacre habr√≠a sido ejecutada por orden de Ciro Antonio D√≠az Amado, alias ¬ĎNicol√°s¬í, y all√≠ fueron acribillados Milton Duarte Padilla, H√©ctor Pilonieta y Luis Eduardo Ar√©valo.

Las v√≠ctimas al parecer fueron asesinadas en una finca del municipio de El Guacamayo, donde despu√©s de ejecutarlos a tiros procedieron a descuartizarlos. Dos semanas despu√©s del triple crimen las autoridades encontraron los cuerpos de las v√≠ctimas en una fosa com√ļn.

¬ĎEl Sargento¬í fue m√°s all√° en sus declaraciones y asegur√≥ que Julio C√©sar Fontecha Estupi√Ī√°n, quien fuera alcalde del municipio de Contrataci√≥n, Santander, entre 2001 y 2003, habr√≠a tenido v√≠nculos con las Auc.

El ex paramilitar mantenía injerencia con un bloque de 120 hombres fuertemente armados en Santa Elena del Opón, El Guacamayo, Contratación, Chima y Simacota, al occidente de Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad