Los bachilleres del CIME quieren ser empresarios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-19 05:00:00

Los bachilleres del CIME quieren ser empresarios

Un total de 12 proyectos empresariales conformados por los estudiantes del Colegio Integrado Madre de la Esperanza, CIME, serán apoyados por la Alcaldía de Sabana de Torres.
Los bachilleres del CIME quieren ser empresarios

El compromiso de apalancar las propuestas productivas de los bachilleres sabaneros fue expresado por el alcalde, Uriel Velandia, quien asistió el pasado jueves a la VI Muestra Empresarial organizada por el CIME.

Los noveles empresarios realizaron ventas que superaron los $200 millones durante el evento, al que asistieron m√°s de 400 personas.

Es así como los estudiantes de décimo grado de dicho plantel educativo podrán desarrollar sus microempresas con el apoyo de la Administración Local, que a través de su Secretaría de Desarrollo e Industria, gestionará los recursos para la puesta en marcha de los proyectos.

Para el secretario local de Desarrollo e Industria, Félix Javier Sánchez Vargas, el apoyo que les brindará su oficina a los estudiantes será determinante para el desarrollo empresarial del municipio.

¬ďLa idea de la Administraci√≥n Local es apoyar todas las ideas productivas. Los proyectos de los estudiantes son muy interesantes. Nosotros queremos que este tipo de ideas no se queden en las aulas, sino que se conviertan en una oportunidad para los j√≥venes para que desde el colegio empiecen a generar su propio sustento¬Ē, expres√≥ S√°nchez Vargas.

Seg√ļn el funcionario, los proyectos de los estudiantes ser√°n evaluados por su oficina y posteriormente apoyados con microcr√©ditos, que ser√°n gestionados a trav√©s de Ecopetrol, Fruto Social de la Palma y Fundesmag.

Incubadora de empresas

Los 12 proyectos productivos de los estudiantes del Colegio Integrado Madre de la Esperanza, CIME, que ser√°n apoyados por la Alcald√≠a de Sabana de Torres, hacen parte del proceso educativo de dicha instituci√≥n. En la muestra los alumnos presentaron sus proyectos, que van desde la fabricaci√≥n de muebles a base de bamb√ļ, mu√Īecos y manualidades en fomi, ramos de flores, abono org√°nico, hasta tarjetas de regalo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad